Mostrando entradas con la etiqueta Entrevistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Entrevistas. Mostrar todas las entradas

sábado, 26 de julio de 2014

La primera entrevista a Bojan Krkic con el Stoke City a través de un 'webchat'

Bojan Krkic fichó el pasado martes, 22 de julio, por el Stoke City. Firmó por cuatro temporadas y llevará en la camiseta del nuevo equipo el dorsal número 27. Su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros del Stoke City lo realizó el pasado jueves, y un día después se puso delante del ordenador, junto a su compañero de equipo Marc Muniesa, para realizar un 'webchat' -contestar a las preguntas de los aficionados y seguidores- a través de la página web oficial del Stoke City.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Bojan: "Estoy trabajando muy bien y cada vez me estoy encontrando mejor"

Dos meses depués de su llegada al Ajax de Amsterdam, Bojan Krkic ya ha disputado siete partidos oficiales con su nuevo club. Roda JC Kerkrade, AZ, Feyenoord, SC Heerenveen, FC Groningen, PEC Zwolle, han sido algunos de los equipos contra los que se ha enfrentado Bojan en su etapa con el Ajax. En todos los partidos oficiales ha sido titular, excepto en este último, el del pasado 14 de septiembre, que fue suplente aunque jugó los 30 últimos minutos del encuentro.

El entrenador del Ajax, Frank de Boer, comentó después del partido que Bojan no jugó de inicio porque lo reserva para el próximo 18 de septiembre, día en el que el Ajax se enfrentará al FC Barcelona en UEFA Champions League.



"Tengo unas sensaciones buenas. Como ya dije cuando llegué, mi primer objetivo era coger lo más rápido posible el ritmo del partido, encontrarme físicamente bien para aguantar todo un partido y la verdad es que estoy muy contento, estoy trabajando muy bien y cada vez me estoy encontrando mejor", dijo el propio Bojan a Ajax TV sobre sus primeros meses en su nuevo club.

domingo, 11 de agosto de 2013

Entrevista a Bojan: "Para mí lo más importante no es hacer goles"

El Ajax de Amsterdam sumó tres puntos en la primera jornada de la Eredivisie, el 2 de agosto. Los blanco-y-rojos ganaron merecidamente, por 3-0. El vigente campeón de la competición se enfrentó con el Roda JC, y el delantero cedido por el Barça, Bojan Krkic, que jugó 67 minutos, salió en el once inicial de Frank de Boer ocupando la banda derecha del ataque y teniendo libertad de movimientos por toda la zona atacante. A continuación, la breve entrevista que realizó 'El 9 Esportiu' a Bojan Krkic.

Bojan Krkic en la presentación como jugador del Ajax
Primer partido de liga y titular. ¿Qué sensaciones se lleva?
He tenido unas sensaciones muy buenas. Me incorporé más tarde que todos mis compañeros a la disciplina del club y he hecho menos pretemporada, pero aún así estoy muy contento porque el mister ha apostado por mí.

Debut redondo... ¿aunque faltó el gol?
He tenido un par de ocasiones, pero he dudado. Estaba solo ante la portería, pero he preferido pasarla porque pensaba que me venía el central. Aún así, ahora lo más importante para mí no es hacer goles. Ahora, lo que quiero es aprender y pienso que estoy en un club muy grande para crecer como futbolista. Aunque mucha gente pueda pensar que la liga holandesa es inferior, se puede aprender mucho. Además, los jugadores están muy motivados, porque la mayoría son jóvenes con ganas de proyectarse internacionalmente.

¿Su intención es crecer y luego volver al Barça?
Ahora me centro en esta temporada que inicio, no me quiero precipitar. A ver cómo va y luego ya se verá. Todavía es pronto para decidir.

martes, 15 de enero de 2013

Encuentro Digital de Bojan Krkic en el diario SPORT

Los seguidores de Bojan Krkic y los lectores del diario SPORT a través de la página web del diario tuvieron la oportunidad de enviar sus preguntas al jugador del AC Milan. Más de 1.500 preguntas recibidas. Bojan tan sólo tuvo tiempo de responder a 31 preguntas en la hora que duró el Encuentro Digital. Bojan respondió a preguntas relacionadas sobre él mismo, sobre el AC Milan, el FC Barcelona y alguna que otra pregunta de opinión personal.

A continuación, tienes todas las preguntas que ha respondido Bojan en el Encuentro Digital. También puedes leer las preguntas del Encuentro Digital en la propia página web del diario.

Pregunta. Cuando llegaste al Milan dijiste que a un ex-compañero del FC Barcelona le gustaria jugar en el Milan, ¿quién es ese ex-compañero? Guillermo.
Respuesta. Creo que se me malinterpretó. Lo que quería decir es que el Milan es un club muy atractivo para cualquier jugador.

P. Sigo al Milan y veo que has hecho grandes actuaciones jugando por detrás del punta. ¿Crees que es malo para ti jugar lejos de la portería? ¿No te gustaría más jugar en punta para poder marcar más goles? Toni de Juan.
R. Me gusta jugar en cualquiera de las posiciones de ataque. Es verdad que en cada una tienes que aportar cosas distintas. Ahora estoy teniendo mucho protagonismo jugando como trequartista y estoy muy cómodo en esta posición aunque estoy más lejos de la portería.

P. ¿Te gustaría algún día llegar a ser entrenador? Nuria Orihuela.
R. No lo sé, la verdad es que nunca lo he pensado.

P. En tu carrera futbolística, ¿quién ha sido el mejor entrenador para ti? Eduardo Cermeño.
R. Para mí Rijkaard ha sido el más importante. Me dio la oportunidad de iniciar este camino, confió mucho en mí y siempre le estaré agradecido. Es una persona con un gran corazón y un trato exquisito. Fueron 4 años muy bonitos en el Barça, cumpliendo un sueño y siendo importante para que el club de mi vida ganara títulos.

P. ¿Qué se siente jugar para el AC Milan? Felipe Mongelón.
R. Jugar en el club más laureado del mundo es algo muy especial. Se nota la grandeza y la gran historia del club en todo. Milanello... buf es una auténtica pasada para todo amante del futbol. ¡Es un privilegio!

P. Eres muy joven, ¿crees que todavía no ha llegado tu mejor momento? Justcolo.
R. Hay gente que me confiesa que creía que tengo 27 o 28 años... Empecé muy pronto, tengo 22. ¿Mejorar? ¡Claro! Cada día trabajo para ser mejor que ayer, ¡y tengo mucho a mejorar!

P. ¿Añoras Cataluña? Marga.
R. Siempre echo de menos mi tierra porqué ahí tengo a mi gente. Pero estar fuera te permite ver las cosas con perspectiva y te hace estar muy orgulloso de ello.

P. ¿Qué diferencia hay del Bojan de Rijkaard al Bojan de ahora? Christian Vidal.
R. Bojan es el mismo, con la ilusión, el trabajo y la ambición del primer día. Pero es cierto que la experiencia de 4 años en el Barça y casi 2 en Italia te hacen ver algunas cosas de una forma distinta.

viernes, 4 de enero de 2013

Bojan: "Tenemos opciones ante los mejores del mundo"

Lleva el Barça en el corazón, pero viste la camiseta del Milan. Vive pensando en el choque de Champions.

Bojan Krkic se enfrentará al club de su vida en la Champions League con el Milan, equipo en el que juega cedido. La ida será el 20 de febrero en San Siro y la vuelta el 12 de marzo. A falta de más de un mes el delantero ya piensa en el choque. El ariete confía en las posibilidades de su equipo en la eliminatoria, que quiere alargar lo máximo posible, aunque reconoce que el Barça es el gran favorito. Si marca en el Camp Nou no piensa celebrarlo.

Pregunta. ¿Qué pensó cuándo vio el nombre del Barcelona en el sorteo?
Respuesta. Cruzarse con el Barça tiene cosas buenas y malas. Para mí es un partido especial, es evidente, y el Camp Nou es un escenario al que tengo muchísimo cariño. Enfrentarme a ellos me provocará muchas emociones, estoy seguro de ello, pero por otro lado todos sabemos que será una eliminatoria muy complicada. Deberemos esforzarnos al máximo para pasar a cuartos de final.

P. Su ex equipo está intratable en la Liga y también en Europa. ¿Le parece el claro favorito?
R. El Barcelona es el favorito, sí. Es el mejor equipo del mundo, nunca se cansa de ganar y de seguir jugando bien, como hasta ahora. Además, cuenta con futbolistas de mucha calidad. En la plantilla tienen piezas determinantes que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento.Yo he estado en ese vestuario y sé la mentalidad que tienen para este tipo de encuentros.

P. El Milan no pasa por su mejor momento. Es séptimo a 17 puntos del líder, la Juventus. Pero es evidente que no saldrá al césped derrotado.
R. Estoy convencido de que tendremos nuestras opciones en este cruce,en el fútbol siempre hay posibilidades. Intentaremos luchar con las armas que tengamos y, cuanto más se alargue la eliminatoria,mejor para nosotros. Hay que creer en la victoria porque también es un cruce vital para nosotros.

P. Por cierto, ¿lo celebrará en el Camp Nou si marca?
R. No lo he pensado todavía, pero no creo que lo hiciera, la verdad.


P. Diez partidos de Liga, uno de Copa, cuatro de Champions. 848 minutos y un gol es su balance como rossonero. ¿Qué valoración hace de su etapa en Italia hasta ahora?
R. A nivel personal estoy contento de cómo me están saliendo las cosas en el Milan. He vivido cuatro meses positivos pero ahora me quedan cinco más y espero acabar lo mejor posible. El Calcio es muy diferente a la Liga en muchísimos aspectos, pero sobre todo en la parte ofensiva. Además, estoy entre dos o tres opciones en ataque y no es fácil tener minutos en los partidos.

P. ¿Y después? ¿Qué hará al finalizar la cesión en el Milan?
R. Yo ahora me centro en el presente,en Italia. De momento estoy contento en el Milan y ellos también conmigo, han confiado mucho en mí durante este tiempo.Pero nunca se sabe, el fútbol cambia de un día para otro y yo no tengo nada decidido todavía.

P. ¿Pelea entonces por volver al Barcelona la próxima campaña?
R. Mi lucha es conseguir mi nivel máximo al final de temporada. En cuanto acabe este curso ya veremos, el fútbol ya te lleva donde te tiene que llevar. Pero repito que ahora mi única preocupación es hacerlo lo mejor posible con el Milan, es mi actual equipo y pienso en ellos ahora mismo.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Bojan Krkic ha sido entrevistado en la revista mensual 'Forza Milan'


Bojan Krkic ha sido entrevistado por el mensual 'Forza Milan'. El futbolista del AC Milan habló sobre sus primeros meses con la camiseta rossonera: "Aquí me siento parte de este proyecto y creo que estoy haciendo un buen trabajo. Todavía hay un largo camino hasta el final de la temporada y debo continuar sudando, no olvide de que el fútbol no tiene memoria: la gente sólo recuerda el último partido, bueno o malo que sea, y te juzga en consecuencia. Me gustaría llegar a ser una persona importante para este club, ahora y en el futuro."

¿Es un momento difícil?: "Las cosas han ido mal, pero por suerte hemos mejorado a través del trabajo diario y la conciencia de la fuerza del grupo. Ahora lo importante es confirmar nuestra confianza en nosotros mismos a través de las victorias en el campo. La clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones nos da moral."

¿El momento más bonito como rossonero?: "Yo diría que el derbi. Me gustó por cómo las personas lo experimentan: los fans vinieron a apoyarnos, el estadio estaba lleno. Tan sólo nos falló el resultado."

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Bojan Krkic realiza una hangout en directo respondiendo a los fans

Bojan con una cámara de Milan Channel
El miércoles 19 de diciembre Bojan Krkic realizó una sesión de Hangout en el Google+ y en el canal oficial de Youtube del AC Milan. Bojan respondió a las preguntas de unos pocos aficionados que en directo le realizaban las preguntas. Entre los aficionados que le realizaban las preguntas, hemos podido ver a gente de Cataluña, Italia e Indonesia. La sesión se dividió en 2 partes, la primera parte se pudo ver en directo en Google+ y Youtube, y la segunda parte tan sólo en Milan Channel.

Hemos recogido todas las preguntas que le han realizado a Bojan los elegidos para la Hangout y las respuestas que el delantero del AC Milan ha declarado en cada una de ellas. A continuación podéis leer la sesión completa:

La primera pregunta para el delantero del AC Milan ha sido sobre el equipo Primavera del AC Milan. Bojan responde: "No he visto sus partidos, pero muchos están entrenando con nosotros. Los que más me gustaron son Valoti y Cristante. Son jóvenes, pueden hacer grandes cosas."

Bojan sobre la diferencia entre Milan y Barcelona: "Milan es una ciudad que me impresionó, te hace sentir como en casa. Pero echo de menos el pueblo de Cataluña, pero el hecho de ver lejos a mi tierra valoras más el amor por ella."

Bojan sobre la diferencia entre la Liga española y la Serie A: "La diferencia está en la filosofía del juego. Me he adaptado muy bien, llegando a Italia fue un gran paso adelante, he mejorado el aspecto físico y el táctico, ya no pienso sólo en marcar."

Bojan respondiendo a una pregunta durante la Hangout
Bojan también comentó su posición en el campo: "Me gusta atacar, moverme adelante. Este año he jugado sobre todo detrás de los delanteros, me hace sentir un poco lejos de la portería, pero es importante para otras cosas. Quiero ser un jugador importante y cada vez mejor."

Pregunta también sobre la Liga de Campeones, sobre los partidos en esta competición, a lo que Bojan responde que: "Todos los equipos son fuertes."

Bojan sobre el jugador con el que más se vincula: "Verdaderamente, me hizo feliz llegar a un vesturario de los buenos. He vinculado mucho con Zapata, Yepes y Strasser."

Bojan sobre Milanello, el centro deportivo en el que el equipo se entrena: "Me habían hablado muy bien de Milanello, cuando llegué me quedé inmediatamente sorprendido. Me siento un afortunado de trabajar en un lugar como este."

Bojan sobre su futuro en el Milan: "Estuve cuatro años en Barcelona, ​​en un momento importante para la empresa. Y ahora, por fin llegué al Milan y mi idea es quedarme aquí muchos años."

Bojan responde sobre la información que salió diciendo que Bojan y Messi son primos: "Ellos trataron de decir que somos primos de cuarto grado, pero es sólo una anécdota."

Bojan durante la sesión de Hangout en directo
El número de su camiseta, Bojan responde: "Elegí el 22 porque llegué al Milan en el día de mi cumpleaños número 22 y luego porque Kaká ha hecho historia con esta camiseta."

Bojan sobre el próximo partido, ante la Roma: "Estamos encontrando los resultados, estamos haciendo un buen juego y estamos tirando hacia adelante. Es un partido importante para nosotros y para mí, ya que los fans en Roma me hicieron sentir como en casa, y todavía me quieren mucho. Va a ser un día especial."

Bojan sobre las redes sociales y sus fans: "Ellos son importantes para mí, disfruto las redes sociales porque me puedo comunicar con los fans."

miércoles, 10 de octubre de 2012

Bojan: "La Federación no transmitió de forma justa por qué no fui a la Eurocopa"

Bojan Krkic aún tiene una edad en la que algunos jugadores siguen siendo considerados como promesas en el mundo del fútbol. Sin embargo, Bojan tiene ya la experiencia de un veterano, acumulada por su paso por equipos de la exigencia del Barcelona, Roma o Milan.

Bojan Krkic fue entrevistado por Grada360
"Tengo sólo 22 años y a veces la gente se piensa que soy más mayor o me exige más de lo que soy. Pero yo estoy tranquilo y demostrando que todavía tengo mucho camino por mejorar y aprender", confiesa con una humildad difícil de encontrar en un futbolista de primer nivel.

En el club ‘rossonero’ comienza una nueva etapa que le devuelva al sitio al que apuntaba cuando dio sus primeros pasos en el Barça.

"La experiencia en el Milan está siendo muy positiva. Hay muy buen ambiente y los compañeros me han acogido muy bien. Hay muchos jugadores nuevos y se han ido piezas muy importantes. La afición está muy ligada al equipo, está ayudando mucho y entre todos y con un poco de paciencia vamos a sacar las cosas adelante", asegura Bojan.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Entrevista a Bojan: "El 22 de Kakà no me importa. En el Barça llevaba el 9 de Ronaldo"

Haz clic en la foto para agrandarla
El chico que batió todos los récords de precocidad es tímido, educado y demuestra ser más joven que su edad verdadera. Bojan Krkic parece lejos de Zlatan Ibrahimovic por carácter, pero en sus dotes tiene las mismas ansias de gol. La leyenda dice que marcó 800 en la cantera blaugrana, 26 en Liga con el primer equipo en 106 partidos (pero solo 40 como titular). El pasado jueves marcó en el partidillo (doblete), ahora espera el debut en San Siro y su primer gol oficial con el Milan. Para comentar otra historia y demostrar que no ha perdido el olfato del gol. 'La Gazzetta dello Sport' ha publicado hoy esta entrevista a Bojan:

Bojan, el 22 en el Milan, es un pesada carga, durante 6 temporadas estuvo a espaldas de Kakà que ganó una Champions League, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, un scudetto y una Supercopa Italiana. 
“Lo sé, pero no es el número más pesado que he llevado. En el Barcelona tenía el 9, que antes fue de Ibrahimovic, Ronaldo y Cruijff. En cualquier caso, yo no soy una de esas personas que se une al número: elegí el 22 porque llegué al Milan el día de mi 22 cumpleaños”.

A propósito de Ibrahimovic, sus destinos se han cruzado bastante: en Barcelona fue él quien le quitó el puesto y este verano llegó tras la marcha de Zlatan. ¿Le pesa tener que sustituirle?
“Yo no estoy aquí para sustituirle, somos muchos en el ataque. Ibrahimovic es un grande pero somos totalmente diferentes: él mide dos metros, yo mido 160cms. Tenemos diferentes cualidades”.

¿Pero es verdad que Zlatan tiene un carácter tan complicado de gestionar?
“Tuve la fortuna de conocerle y debo decir que, aparte de ser un grande, tiene un gran corazón. Lo estimo mucho y creo que en Barcelona mereció ser tratado de manera diferente por lo que hizo”.

Ibra ha abandonado Italia como tantos otros campeones en esta última temporada, pero tú en cambio decidiste realizar el camino inverso. ¿Qué le animó a dejar el Barcelona para venir a un fútbol que está en crisis?
“No creo que el fútbol italiano esté en crisis, es totalmente diferente a lo que aprendí de pequeño en España. Es mucho más táctico, más ordenado, hay mayor atención a nivel defensivo. No es fácil jugar aquí, pero estoy feliz por mis progresos, creo que he crecido mucho. No existe el fútbol perfecto”.

viernes, 10 de agosto de 2012

Entrevista a Bojan Krkic en Roma Channel: "Esta temporada queremos hacerlo bien y estar entre los tres primeros"

Bojan ha hablado a los micrófonos de Roma Channel
Bojan Krkic ha concedido una entrevista a Roma Channel, donde respondió a una serie de preguntas sobre su pretemporada y los objetivos para la próxima temporada. He aquí el texto con la entrevista completa:

¿Cómo estás? Estos días no has entrenado con el grupo...
Estoy mejor, estoy mejorando, tenía una molestia en la ingle y tengo la intención de tratarla bien.

Has comenzado bien la pretemporada...
Sí, me siento bien. Después de la experiencia del año pasado he ganado la confianza y quiero empezar una nueva temporada

¿Sientes el cariño de los fans?
Sí, desde el primer día. Ya dije desde el primer día que quiero pagar el cariño de los fans y espero tener la oportunidad este año.

Sé que te gusta mucho Twitter...
Sí, es una manera interesante de mantenerse en contacto con la gente que me escribe cada día. Para mí es un placer.

Un equipo muy joven, ¿cómo lo ves? 
Es un equipo fuerte, hay muchos jugadores jóvenes y también jugadores con experiencia, creo que seremos fuertes.

¿Cómo ve la Roma esta temporada? 
Queremos hacerlo bien. Si lo hacemos bien, tal vez podamos conseguir estar entre los tres primeros.

martes, 8 de mayo de 2012

Bojan en Esports Cope: "El Barcelona puede repescarme"

Bojan Krkic ha hablado esta tarde en la cadena COPE para dar su versión sobre los rumores que han salido esta misma semana referentes a su futuro y a su salida o no de la Roma. También dio su opinión sobre la marcha de Guardiola y la llegada de Tito Vilanova al banquillo azulgrana.


Bojan no quiso adelantar nada con respecto a su futuro, el delantero quiere acabar bien la temporada en Roma y valorar las posibles opciones en verano: "Hace semanas que se habla de mi futuro pero no sé nada del año que viene. Me gustaría acabar la temporada lo mejor posible y valorar cuando comience las vacaciones".

martes, 3 de abril de 2012

Entrevista de Bojan Krkic en 'El club de la mitjanit' de Catalunya Radio

Bojan: "El punto débil del Milan es Abbiati".

Bojan Krkic ha explicado en una entrevista al Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio que el Barça debe aprovechar el punto debil del Milan que no es otro que su guardameta. "El punto más débil del Milan es el portero Abbiati", ha considerado el actual jugador de la Roma.

El delantero ha revelado que el Barça-Milan se ha comentado y mucho en el vestuario de los de Luis Enrique: "Con los compañeros pensamos que si hay un equipo capaz de superar la defensa del Milan, ese es el Barça".

El de Linyola también ha hablado sobre el momento en el que se encuentra su ex equipo y ha demostrado tener una fe absoluta en sus antiguos compañeros: "Veo al Barça campeón de todo, también de la Liga".


Si no puedes escucharlo, escúchalo en: http://youtu.be/HZXwvi0mcZY

martes, 27 de marzo de 2012

Entrevista a Bojan Krkic en el programa 'Fiebre Maldini'

Repasamos con el actual jugador de La Roma su pasado blaugana, recordando sus primeros años en el club barcelonísta, incluso rememorando su participación en el torneo de Brunete con tan solo 12 años.

Si no visualizas el vídeo, puedes verlo en Youtube en este enlace: http://youtu.be/u45xU6HFonM

Felipe Martín se traslada hasta Roma para entrevistar al niño prodigio que rompió bastantes records en la sub-17 y con el FC Barcelona, marcando muy joven. El futbolista Bojan Krkic habló sobre sus comienzos en el FC Barcelona y sobre su nueva etapa en la AS Roma.

lunes, 26 de marzo de 2012

Bojan Krkic: "No pierdo la esperanza de poder ir a los Juegos Olímpicos"

El atacante vive su primera aventura lejos de casa. Explicó para AS sus sensaciones y sus deseos de futuro.

¿Pasó más de medio año desde que comenzó su aventura en Italia, ¿qué conclusiones ha sacado?
Todas positivas. Tras doce años en el Barcelona y ganarlo casi todo, tuve que irme. Salió la opción de ir cedido a la Roma, donde Luis Enrique confió en mí. En Italia el fútbol es pasional, es la vida para muchos y las sensaciones siempre son de exigencia.

¿Y la filosofía?
Completamente diferente a la de España. Los partidos son muy tácticos y cerrados, pero eso no priva a que se vean grandes encuentros. Eso sí. Los tifosi son sensacionales. Te aman con locura. Me siento muy querido por los seguidores del Roma.

Bojan: "Mi sitio ahora está en Roma"
¿Echa de menos el Barça?
Hablo con algunos de los que fueron mis compañeros, pero sé que mi sitio ahora está en Roma. Aquí sigo creciendo. Tengo 21 años y muchas cosas que aprender.

¿Tiene la sensación de haber crecido a marchas forzadas?
Tengo la impresión de haber aprendido mucho a base de duras bofetadas.

Usted siempre habló de su amor por el fútbol.
Algo que no he perdido, aunque es cierto que ves las cosas de diferente manera.

¿En qué sentido?
Puedes llegar a perder esa visión romántica del fútbol. Es muy diferente tener una visión cuando te inicias a cuando eres profesional. Hay situaciones que te marcan, pero estoy en el camino de asentarme y sabes elegir qué te conviene y qué cosas debes dejar de lado. Piense que en un espacio de tiempo muy corto recibí por todos lados, pero lo sé encajar como cuando todo me vino de cara. Son etapas para madurar y soy un privilegiado por poder vivirlas.

¿Ve muchos partidos?
Todos los que puedo, aunque con menos asiduidad que cuando era pequeño.

sábado, 10 de marzo de 2012

Bojan Krkic: "Italia me ha hecho un jugador más completo"

Tras nueve años en Can Barça, el delantero lucha ahora en la Roma por hacerse u hueco en un fútbol tan competitivo como el 'Calcio'.

Bojan Krkic en el Coliseo Romano
Bojan Krkic (Linyola, 1990) recibe al periódico MARCA en la 'Ciudad Eterna' sonriente y feliz. Apenas ha cambiado desde que dejó al Barcelona. Es el mismo chaval alegre, sensible y simpático que ahora lucha por triunfar en el Calcio con la Roma. Sigue llevando en el corazón al Barça, del que confiesa que no se pierde ningún partido. Sueña con volver algún día. No será con Guardiola. Esta es la entrevista que le ha realizado a Bojan el periódico MARCA:

¿Cómo se encuentra en Italia?
Bien, es una nueva etapa en mi vida. Al principio me costó un poco integrarme a la competición y al fútbol italiano, pero ahora le voy cogiendo el gusto. Es un aprendizaje muy bueno para mí.

¿Tan defensivo es el fútbol italiano?
Es un fútbol que traspasa lo táctico. El 90% de los equipos juega igual, todos atrás y con dos delanteros rápidos arriba en busca del contragolpe. Para nosotros los atacantes es algo complicado porque siempre que coges el balón te encuentras no con uno, ni con dos, sino con tres defensores a tu alrededor. Es un aprendizaje para mí. Es otra forma de vivir el fútbol que me viene bien porque te obliga a buscar otros recursos como las entradas desde la segunda línea o jugadas con centros desde la banda. Esto te enriquece.

¿En el Calcio nadie intenta jugar otro tipo de fútbol más alegre?
Con Luis Enrique lo intentamos. Hay partidos en los que tenemos el 70% de posesión y buscamos ese tipi de juego con entadas desde segunda línea y movimientos de extremos y laterales. Pero no es fácil porque a los equipos italianos les da igual tener el balón o no. Y si lo recuperan, o te hacen una contra rápida a ver si te pillan desprevenido o te lo devuelven enseguida. Ellos saben desenvolverse muy bien sin el balón. Nos pasó incluso frente a la Juve, un equipo que está arriba. Juegan así. Es una filosofía que les viene desde la infancia. El otro día estaba viendo un partido de infantiles de la Roma y jugaban exactamente igual. Todos estaban atrás, cerrados. Eran niños de 12 años y te das cuenta que es algo que te inculcan desde pequeño.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Bojan Krkic: "Nunca he criticado a Guardiola"

Cae la tarde sobre la terraza del Grand Hotel Central de Barcelona y Bojan Krkic Pérez, el leridano de sangre serbia, el ex jugador del Barça y actual jugador de la Roma, el chico de 21 años que disfruta cantando a dúo con su madre la canción 'Resistiré', parece más un romántico violinista eslavo que un crack del balón. No ha vuelto a su tierra a entrenar sino a recibir, como regalo a su trayectoria, un imponente reloj Conquistador Grand Prix de Franck Muller.

Bojan, un crack, con una puesta de sol en Barcelona
Conquistador. ¿Encaja en su espíritu?
No sé. Intento ser una persona abierta, simpática y agradable. Pero conquistador con las chicas... De momento llevo cuatro años con mi novia, Blanca, y no he tenido la oportunidad de salir afuera y ver lo que pasa. Estoy muy tranquilo.

¿Cuál será su siguiente capricho, un Ferrari?
Qué va. Soy poco caprichoso. Prefiero centrar la cabeza en la vida real y disfrutar de lo que a mí me hace feliz.

¿Es fácil centrar la cabeza cuando a los 21 años ya se es millonario?
Siempre he pensado que hay cosas mucho más importantes que el hecho de sentirte una persona, gracias a Dios, bien cubierta en el tema económico. Yo le doy más importancia a la familia, los amigos y al hecho de encontrar la felicidad sin que haya dinero o intereses de por medio.

¿Ni siquiera se ha vuelto un poquito insoportable?
Por suerte mis padres me educaron bien desde niño. Y a mí además ya de por sí no me gusta el mundo de la tontería. No me siento cómodo. Prefiero estar en mi pueblo tranquilo.

martes, 11 de octubre de 2011

'El convidat' amb Bojan Krkic (capítol sencer)


Información:
Albert Om viaja en esta vez a Roma. Ha sido el invitado de Bojan Krkic, poco tiempo después de cambiar de equipo de fútbol (FC Barcelona-Roma) y de ciudad. Albert Om descubrirá cómo se ha adaptado el ex barcelonista a su nueva vida y descubrirá cuáles son sus proyectos de futuro y también el balance que hace de sus últimos tiempos en el Barça (compañeros, Pep Guardiola, afición, etc).

lunes, 10 de octubre de 2011

Bojan: "El fenómeno Totti es lo más impactante de la Roma" (II)

Bojan lo saborea todo de su nueva vida en Italia, donde ha iniciado una aventura excitante en un club que aprende a querer. 


Bojan lanzando una moneda a la Fontana di Trevi


Todo es nuevo para Bojan en su aventura romana: el club, la ciudad, los compañeros... Pasar página a doce años en el Barça no es sencillo, aunque todo lo que le rodea en su nueva vida le enseña el camino.

¿Qué sintió la primera vez que se puso la camiseta de la Roma?
Es una sensación rara porque llevaba doce años vistiendo los mismos colores y notando los mismos sentimientos. Es un cambio y lo he notado, pero ahora defiendo un nuevo club, una gran camiseta y a una afición encantadora.

¿Qué es lo que más le ha impresionado de la Roma?
El fenómeno Totti. Porque ha sido y sigue siendo un jugador muy importante, que lleva muchos años aquí y por todo lo que significa para el club. El otro día me explicó que llegó al club en 1989 y ahora tiene 35. ¡Llegó antes de que yo naciera! Debutó pronto en el primer equipo y siempre ha sido un referente, marcando goles importantes. Es impresionante cómo le quiere la gente.

Un futbolista intocable.
Cuando salimos a calentar la afición le dedica cánticos. Hace no sé cuántos años que no puede pasear por el centro de Roma porque no puede dar dos pasos. La gente tiene el sentimiento de la Roma y el de Totti, ambos por igual. Es un fenómeno que impacta.

domingo, 9 de octubre de 2011

Bojan Krkic: "Vuelvo a ser feliz con el fútbol" (I)

Bojan aprende a vivir lejos de Barcelona, en Roma, una ciudad que lo tiene todo para que la adaptación sea rápida.

Bojan, en el Coliseo romano, es admirado en Roma
Bojan aparece vestido con una camiseta que luce una portería con la red agujereada. En la parte inferior se puede leer "O. Atton", el nombre de uno los ídolos del delantero de la Roma desde que, por primera vez hace ya muchos años, vio la serie "Campeones", Oliver Atton. "Me sentía muy identificado con él", asegura. El de Linyola podría pasar por un turista más que visita el Coliseo a principios de octubre si no fuera porque, cada cinco metros, alguien pide fotografiarse con él.

¿Cómo lleva su nueva vida?
Cada vez mejor, cada vez me siento más situado, más acostumbrado a ella.

Es la primera vez que vive lejos de casa.
Sí. Y soy una persona muy `de la terra¿, de Catalunya, de donde he vivido toda la vida, de Linyola, de Mollerussa, de Bellpuig, de Barcelona... No me he movido de este círculo, soy una persona sensible y todos estos cambios los noto más que otras personas. Pero cada vez me voy encontrando más cómodo porque lo primordial, al final, el motivo por el que vine aquí, es el fútbol.

¿Cómo le va el fútbol?
Gracias a Dios me está yendo bien, no solo porque marqué mi primer gol ni porque voy teniendo minutos, sino porque estoy volviendo a recuperar la sensación de sentirme importante y vuelvo a ser feliz con el fútbol.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Bojan Krkic en 'El club de la mitjanit' de Catalunya Radio


El pasado martes 4 de octubre estuvo hablando Bojan Krkic en el programa 'El club de la mitjanit' de Catalunya Radio. El passat dimarts 4 d'octubre va estar parlant Bojan Krkic al programa 'El club de la mitjanit' de Catalunya Ràdio.

RECIENTES

ENTREVISTAS