sábado, 19 de noviembre de 2011

Bojan Krkic: "Nunca he criticado a Guardiola"

Cae la tarde sobre la terraza del Grand Hotel Central de Barcelona y Bojan Krkic Pérez, el leridano de sangre serbia, el ex jugador del Barça y actual jugador de la Roma, el chico de 21 años que disfruta cantando a dúo con su madre la canción 'Resistiré', parece más un romántico violinista eslavo que un crack del balón. No ha vuelto a su tierra a entrenar sino a recibir, como regalo a su trayectoria, un imponente reloj Conquistador Grand Prix de Franck Muller.

Bojan, un crack, con una puesta de sol en Barcelona
Conquistador. ¿Encaja en su espíritu?
No sé. Intento ser una persona abierta, simpática y agradable. Pero conquistador con las chicas... De momento llevo cuatro años con mi novia, Blanca, y no he tenido la oportunidad de salir afuera y ver lo que pasa. Estoy muy tranquilo.

¿Cuál será su siguiente capricho, un Ferrari?
Qué va. Soy poco caprichoso. Prefiero centrar la cabeza en la vida real y disfrutar de lo que a mí me hace feliz.

¿Es fácil centrar la cabeza cuando a los 21 años ya se es millonario?
Siempre he pensado que hay cosas mucho más importantes que el hecho de sentirte una persona, gracias a Dios, bien cubierta en el tema económico. Yo le doy más importancia a la familia, los amigos y al hecho de encontrar la felicidad sin que haya dinero o intereses de por medio.

¿Ni siquiera se ha vuelto un poquito insoportable?
Por suerte mis padres me educaron bien desde niño. Y a mí además ya de por sí no me gusta el mundo de la tontería. No me siento cómodo. Prefiero estar en mi pueblo tranquilo.

¿Cómo está viviendo la caída del imperio berlusconiano?
No estoy muy al tanto. En Roma hubo una gran manifestación, pero como no entiendo mucho italiano...

No le preocupa la prima de riesgo, deduzco.
Pues no, je, je...

¿Ni la falsa hermana de riesgo de Sara Carbonero?
Aquello empezó con una foto que salió en Internet. Había un chico que estaba de espaldas y tenía el mismo peinado que yo. La chica no sé quién es.

¿Tuvo que darle muchas explicaciones a su novia?
Ninguna. Ella ya vio que aquél no era yo.

¿Son 'pericolosas' las italianas?
No he visto ninguna, porque tampoco soy de salir de fiesta.

¿Pero en qué mundo vive, criatura?
En un mundo tranquilo que ama el deporte. Estoy allí por el fútbol y soy feliz cuando me viene a visitar mi familia o mi novia, que está estudiando ingeniería industrial.

Dice que su entrenador actual, Luis Enrique, trata a todos sus jugadores por igual. ¿No como otros?
No quiero entrar en ese tema.

Pero si no he dado nombres...
Ya, pero es obvio, je, je.

¿Teme pronunciar la palabra Guardiola?
No, no. Las pocas veces que he hablado de él ha sido con mucho respeto, sin ningún argumento ofensivo. Y, aun así, la gente lo ha interpretado como que Bojan se unía a la lista de los que critican a Guardiola. Nunca he criticado a Guardiola. Al contrario, siempre lo he alabado por el gran entrenador que es y por todo lo que ha dado al Barça.

Ya, pero ¿por qué no está usted hoy en el Barça?
Pues porque al final a mí lo que me hace feliz es la pelota, disfrutar de ella. Últimamente no lo estaba haciendo y creí conveniente escoger otro camino.

Una cosa es la pelota y otra hacer la pelota, ¿no?
Sí, y yo prefiero quedarme sin conseguir algo a lograrlo a base de hacer la pelota.

Primo de cuarta generación de Messi. ¿Se ve el parecido?
¿En la forma de correr, quizá? No, je, je, eso fue algo que salió publicado. Nunca lo he hablado con él.

¿Sigue tocando el violín?
Por desgracia no y eso que se me daba muy bien.

¿Meter un gol se parece a un solo de violín?
Meter un gol es una sensación única. Increíble. Hay quien lo compara con un orgasmo. Pero yo creo que a veces es incluso mejor que un orgasmo.

Artículo publicado por: Hoy.es

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS