miércoles, 10 de octubre de 2012

Bojan: "La Federación no transmitió de forma justa por qué no fui a la Eurocopa"

Bojan Krkic aún tiene una edad en la que algunos jugadores siguen siendo considerados como promesas en el mundo del fútbol. Sin embargo, Bojan tiene ya la experiencia de un veterano, acumulada por su paso por equipos de la exigencia del Barcelona, Roma o Milan.

Bojan Krkic fue entrevistado por Grada360
"Tengo sólo 22 años y a veces la gente se piensa que soy más mayor o me exige más de lo que soy. Pero yo estoy tranquilo y demostrando que todavía tengo mucho camino por mejorar y aprender", confiesa con una humildad difícil de encontrar en un futbolista de primer nivel.

En el club ‘rossonero’ comienza una nueva etapa que le devuelva al sitio al que apuntaba cuando dio sus primeros pasos en el Barça.

"La experiencia en el Milan está siendo muy positiva. Hay muy buen ambiente y los compañeros me han acogido muy bien. Hay muchos jugadores nuevos y se han ido piezas muy importantes. La afición está muy ligada al equipo, está ayudando mucho y entre todos y con un poco de paciencia vamos a sacar las cosas adelante", asegura Bojan.

El catalán recala esta temporada en el club ‘rossonero‘ tras su paso por la Roma, equipo en al que aterrizó procedente del Barça. Mucho se ha hablado sobre los motivos de la salida de Bojan del club culé y de su relación con Guardiola y la influencia de Messi en todos y cada uno de los delanteros que han pasado por el Barça, Eto'o, Ibrahimovic, Villa y el propio Bojan. "¿Cada uno habrá tenido lo suyo, no? En mi caso no tuve ningún problema y no hay que darle muchas vueltas. Tuve la enorme satisfacción de jugar en el Barça y seguro que tenía mil cosas que mejorar, pero estoy muy contento", afirma el jugador del Milan.

SU POLÉMICA RENUNCIA A 'LA ROJA'
Pocos entendieron la decisión de Bojan de renunciar a ir con España a la Eurocopa de 2008. "No me arrepiento de la decisión que tomé. La Federación sabe perfectamente cuál es el motivo por el que no fui a la Eurocopa, pero ellos no lo transmitieron de la forma justa. ¿Cómo un jugador de 17 años va a decir que no a ir a la Eurocopa? Había una justificación que ellos sabían", se explica Bojan.

Ahora, en un fútbol tan hostil para el talento y los delanteros como el Calcio, Bojan quiere volver a brillar. "El Calcio es una liga complicada para un delantero. Es mucho más táctica y los hombres de ataque tienen menos protagonismo en cuanto a oportunidades, pero para mí está siendo una experiencia muy importante", asegura Bojan.

UN CLÁSICO Y DOS DERBIS DE ALTURA
Con el clásico en el fútbol español entre Barcelona y Real Madrid aún en la retina, Bojan aporta su visión sobre ese tipo de choque y los derbis vividos en primera persona. "Los tres son especiales y muy diferentes entre sí. Barça-Madrid es un clásico a nivel mundial, el derbi romano impacta mucho por la rivalidad y por la competencia entre los jugadores y el derbi de Milán me ha gustado mucho por el respeto y el señorío que se respira en San Siro", recuerda.

EL MILAN Y LA CHAMPIONS
Aunque parece que el Milan no está en disposición de luchar por el título, Bojan está convencido de las opciones de los suyos en la fase de grupos, donde coinciden con el Málaga y el Zenit como principales rivales. "Creo que vamos a pasar. Si nosotros estamos bien, tenemos que pasar seguro", finaliza Bojan con un punto de optimismo.

Artículo publicado por: Grado360

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS