Biografía

Bojan Krkić Pérez es un futbolista que nació el 28 de agosto de 1990 en Linyola (Lleida). Su padre, también llamado Bojan Krkić, jugó en el Estrella Roja de Belgrado, el OFK Beograd y con el Club de Fútbol Jovent Mollerussa, equipo de Segunda División en la temporada 1988-89. Krkić decidió quedarse a vivir en Lleida y contrajo matrimonio con Maria Lluïsa Pérez. Fruto de esta relación fue el nacimiento del jugador Bojan Krkić Pérez.

F.C. Barcelona
Bojan llegó al F.C. Barcelona procedente del Bellpuig. En las siete temporadas que ha estado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, ha superado los 800 goles, siendo uno de los máximos goleadores de la historia en todas las categorías del club.

En la temporada 2005-2006, en la que formaba parte del Cadete A, consiguió 32 tantos en 26 partidos, por lo que ascendió al Juvenil B. Dada su progresión no tardó en subir al Juvenil A que por entonces se jugaba el campeonato de liga con el Espanyol y fue Bojan quien con un gol en la última jornada le dio el título al conjunto azulgrana.

Después de jugar en las categorías inferiores, debutó con el F.C. Barcelona B ya iniciada la temporada y 24 de abril de 2007 debutó con el primer equipo del F.C. Barcelona en un partido amistoso contra el Al-Ahly para celebrar el centenario del equipo egipcio, marcando el segundo gol de los azulgranas.

En la temporada 2007-2008 Bojan subió al primer equipo del F.C. Barcelona, llevando el dorsal 27. Con sólo tres días de entrenamiento entró por primera vez en una convocatoria oficial con el primer equipo para jugar contra el Club Atlético Osasuna el día 16 de septiembre de 2007, siendo el tercer jugador más joven en debutar con el F.C. Barcelona en su historia.

El 19 de septiembre de 2007 debutó en la Liga de Campeones de la UEFA con el F.C. Barcelona en el partido que disputaba contra el Olympique de Lyon (3-0) sustituyendo a Lionel Messi en los últimos minutos de partido. Bojan debutó en el Camp Nou en la 4.ª jornada contra el Sevilla en el minuto 87 y entró por Leo Messi.

El 21 de octubre de 2007, Bojan se convirtió en el jugador más joven de la historia del F.C. Barcelona (17 años y 51 días) en marcar con el primer equipo en Liga, ante el Villarreal CF. Un mes después, el 24 de noviembre de 2007, marcó su primer gol en el Camp Nou contra el Recreativo de Huelva.

El 1 de abril consigue su primer gol en la Liga de Campeones de la UEFA, con el que dio la victoria a su equipo en la ida de los cuartos de final ante el Schalke 04. Con este tanto, además, se convertía en el segundo jugador más joven (17 años y 217 días) de la historia en anotar en esta competición europea.

En su primera temporada con el primer equipo, Bojan sumó diez goles en la Liga, situándose entre los máximos anotadores del club azulgrana. Ya en la pretemporada 2008-2009 deja el dorsal 27 para pasar a llevar el 11.

El 28 de agosto de 2008 celebra la mayoría de edad firmando un contrato profesional con el F.C. Barcelona hasta el año 2013, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

El 13 de mayo de 2009, Bojan Krkic logró su primer título como profesional, la Copa del Rey. Bojan salió como titular y disputó 84 minutos de la final ante el Athletic Club, anotando uno de los goles de la victoria del F.C. Barcelona, que se impuso por 4-1. En este torneo marcó 5 goles, convirtiéndose en pieza indispensable para ganar el trofeo ya que sus goles fueron decisivos para proclamarse campeones.

La temporada 2009/2010 empieza con buen pie para Bojan, marcando un gol en la primera jornada ante el Sporting y jugando a un nivel muy alto. Pero una inoportuna lesión le condiciona el resto de la temporada. Aun así, Bojan fue decisivo en las últimas jornadas para que el Barça ganase la Liga, ya que se ganó un puesto en el once titular y desde la banda izquierda no paró de marcar goles. Acabó la temporada con 12 goles, mostrando un buen nivel y demostrando que está preparado para ser titular en el Barça.

Bojan pasa a llevar el dorsal número 9 en la temporada 2010-11. El 20 de diciembre de 2010 renueva su contrato con el F.C. Barcelona hasta el 2015 aumentando su clausula de rescision de 80 a 100 millones de euros.

El 19 de marzo de 2011, con 20 años y 202 días, jugó su partido número 100 en Primera División ante el Getafe CF, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del F.C. Barcelona en alcanzar dicha cifra. Coincidiendo con la efeméride, marcó su 25º gol en la máxima categoría.

A.S. Roma
El 22 de julio de 2011, la Roma ficha a Bojan Krkić por 12 millones de euros y se une al nuevo proyecto de Luis Enrique. El 4 de diciembre de ese mismo año recibiría la primera tarjeta roja de su carrera ante la Fiorentina, en un partido que perdieron 3-0 de visita tras tapar un balón con destino de gol proveniente de un tiro de esquina. Se convirtió en el tercer expulsado de la Roma en ese partido.

Al finalizar la temporada 2011-12Bojan Krkić terminó con 7 goles en 37 partidos.

A.C. Milan
El 28 de agosto de 2012, se confirma la cesión por 1 temporada de Bojan al A.C. Milan debido a que el club rossonero necesitaba un refuezo en la ofensiva. A Bojan se le asigna el dorsal 22.

Debuta el 1 de septiembre, en el partido de la Serie A 2012/13 que enfrentaba al A.C. Milan con el Bologna. Bojan empieza como suplente, aunque entra en el minuto 67 sustituyendo a El Shaarawy, cuando el marcador marcaba empate a 1, pero el encuentro terminaría 1-3 a favor del cuadro milanista, con un hat-trick de Pazzini.

Bojan marcó su primer gol con el A.C. Milan ante el Chievo Verona (jugando como local) anotando el 3-1. El resultado final fue de 5-1 favorable para el A.C. Milan.

Ajax Ámsterdam
Tras haber vuelto de Italia al Barça, nuevamente es cedido el 5 de julio de 2013, ahora su destino sería el Ajax Ámsterdam quienes lo tendrían durante el ciclo 2013/14.

Debutó en el conjunto holandés en la final de la Supercopa de los Países Bajos ante el AZ Alkmaar como titular siendo sustituido en el minuto 64 por Andersen en un partido con marcador final de 3-2 a favor de los de Frank de Boer.13

Stoke City
El 22 de julio de 2014, es traspasado al Stoke City Football Club de la Premier League inglesa, firmando un contrato por cuatro temporadas.

RECIENTES

ENTREVISTAS