domingo, 11 de agosto de 2013

Entrevista a Bojan: "Para mí lo más importante no es hacer goles"

El Ajax de Amsterdam sumó tres puntos en la primera jornada de la Eredivisie, el 2 de agosto. Los blanco-y-rojos ganaron merecidamente, por 3-0. El vigente campeón de la competición se enfrentó con el Roda JC, y el delantero cedido por el Barça, Bojan Krkic, que jugó 67 minutos, salió en el once inicial de Frank de Boer ocupando la banda derecha del ataque y teniendo libertad de movimientos por toda la zona atacante. A continuación, la breve entrevista que realizó 'El 9 Esportiu' a Bojan Krkic.

Bojan Krkic en la presentación como jugador del Ajax
Primer partido de liga y titular. ¿Qué sensaciones se lleva?
He tenido unas sensaciones muy buenas. Me incorporé más tarde que todos mis compañeros a la disciplina del club y he hecho menos pretemporada, pero aún así estoy muy contento porque el mister ha apostado por mí.

Debut redondo... ¿aunque faltó el gol?
He tenido un par de ocasiones, pero he dudado. Estaba solo ante la portería, pero he preferido pasarla porque pensaba que me venía el central. Aún así, ahora lo más importante para mí no es hacer goles. Ahora, lo que quiero es aprender y pienso que estoy en un club muy grande para crecer como futbolista. Aunque mucha gente pueda pensar que la liga holandesa es inferior, se puede aprender mucho. Además, los jugadores están muy motivados, porque la mayoría son jóvenes con ganas de proyectarse internacionalmente.

¿Su intención es crecer y luego volver al Barça?
Ahora me centro en esta temporada que inicio, no me quiero precipitar. A ver cómo va y luego ya se verá. Todavía es pronto para decidir.

El estilo de juego del Ajax se parece al del Barça del 4-3-3. ¿Esto juega a favor suyo?
Sí, la verdad es que el estilo del Ajax es muy parecido al del Barça, pero siempre cuando llegas a un equipo nuevo hay que adaptarse al equipo y los compañeros. Sobre todo, como vengo de Italia allí se trabaja mucho el fútbol defensivo, y eso también me ha ayudado mucho a adaptarme al Ajax, ya que el entrenador quiere trabajar la defensa empezando ya desde las posiciones de ataque. En Italia, de los siete días de la semana, seis días trabajábamos la táctica y eso me ha permitido entender enseguida el concepto de fútbol que quiere el técnico, Frank de Boer.

El Amsterdam Arena es un estadio de los grandes de Europa. ¿Qué le ha parecido el ambiente?
La afición y el ambiente me han gustado mucho. La gente viene a ver fútbol y a disfrutar cívicamente. En Italia esto era muy diferente, tal vez esta es la gran diferencia con lo que viví el año pasado. Los tifosi tienen otras intenciones. Cuando me llamaron para venir al Ajax, no me lo pensé dos veces.

Noticia original (en catalán): Bojan: "Per a mi el més important no és fer gols"

1 comentario:

  1. Hola Bojan.
    Per molts anys, que ho celebris amb els teus, i que en facis molts mes.
    De part de la meva familia també.
    Perdona'm si t'he l'he enviat massa tard.
    Que t'ho passis molt be.
    Molta Sort en la teva nova etapa.
    Una Abraçada i Un Petó.
    Adèu.

    ResponderEliminar

RECIENTES

ENTREVISTAS