Fue un susto, pero no sentó nada bien al vestuario la entrada a destiempo que el brasileño le dio al canterano. Deco, de polémica en polémica.
Deco le dio una fuerte patada a Bojan. El de Linyola se recuperó, pero algunos jugadores le recriminaron al portugués su acción.
 |
| Deco le dio una fuerte patada a Bojan |
Desde hace un tiempo, el Barcelona ha decidido ‘bunkerizar’ aún más si cabe el club impidiendo acceder a los medios de comunicación a la mayoría de entrenamientos con la excusa de que así los jugadores pueden trabajar más tranquilos. Sin duda, un argumento como cualquier otro para impedir que los socios sepan lo que ocurre en el club. Pues bien, a veces el búnker tiene filtraciones. El pasado viernes en la primera sesión a puerta cerrada tras la eliminación ante el Manchester se vivió un momento de desconcierto y nervios que pudo tener consecuencias graves. Resulta que durante el partidillo, Deco quiso evitar una jugada de Bojan Krkic y le entró con todas sus fuerzas, a destiempo y sin venir mucho a cuento, dejando al pobre Bojan estirado en el césped. El entrenamiento se paró y algunos se temieron lo peor al comprobar los gestos de dolor del canterano. Sin embargo, afortunadamante, el jugador se recuperó, un tanto desconcertado, pero sin darle mayor importancia al hecho. Pero algunos pesos pesados del vestuario sí que le dieron especial relevancia a este gesto de Deco y le afearon públicamente su conducta. Pese a no llegar la sangre al río, sí hubieron algunos momentos de crispación, que el cuerpo técnico atajó de manera inmediata para evitar que la cosa fuera a mayores. Después, dentro del vestuario, se podía palpar una tensión en el ambiente nada recomendable. Pocas palabras y muchos reproches.
No es la primera vez que Deco se ve envuelto en situaciones polémicas este año. Sus declaraciones afirmando que si no ganaba nada esta temporada abandonaría el club, los rumores de su errática vida extradeportiva –con supuestos controles de alcoholemia nocturnos con positivo incluido–, la acusación de un ejecutivo del club que le señalaba, sin decir su nombre, como uno de los jugadores apartados por simular lesiones –esta persona habló con Deco para matizar sus palabras– y su forma de borrarse para el partido ante el Madrid –el propio Rijkaard llegó a desmentir de forma pública tanto a él como a Eto’o que no supieran que estaban a una tarjeta de la sanción– no son la mejor carta de presentación para un profesional.
Artículo publicado por: Diario SPORT
No hay comentarios: