martes, 6 de mayo de 2008

Bojan se estrena en el feudo de Raúl

El Bernabéu verá el debut del que consideran el relevo del '7' blanco. Aunque viste de blaugrana, su futuro en la selección y sus similitudes como jugador con el madridista le hacen un futbolista respetado.

En Madrid, cuando ven a Bojan, lo hacen vestido con la camiseta de la selección española. El delantero blaugrana es algo así como la reencarnación de Raúl, al que todo el mundo compara por su gran precocidad. Ambos debutaron con 17 años, son delanteros y tienen un olfato para el gol fuera de lo común. Pero ahí acaban las similitudes.

Bojan intentará demostrar mañana miércoles en su estreno en el Santiago Bernabéu que su camiseta es la del Barça. El de Linyola sabe que la Liga ya no es posible y que le tocará hacer el pasillo a los campeones, pero espera que todo ese ambiente festivo sirva para que los blancos se relajen y poder sorprenderles. De momento, el ‘27’ ya ha demostrado estar a la altura del inicio de la carrera de Raúl, marcando 10 goles en su primera temporada en Primera, uno más de los que logró el madridista. En total suma 12 goles, puesto que también ha anotado en la Copa y en la Champions. En la Liga ya es el segundo máximo goleador blaugrana, empatado a 10 con Messi, aunque el argentino ha lanzado 4 penalties. Eto’o lidera la clasificación con 16. En todas las competiciones, es el cuarto más goleador, por detrás de Eto’o, Messi y Henry, que suman 16.

Siguiendo con las comparaciones, el futbolista del Real Madrid es, por lo menos mientras Luis Aragonés esté al frente de la selección, pasado en la ‘roja’, mientras que Bojan es ya uno de los referentes de la sub’21 y su futuro con la absoluta es sólo cuestión de tiempo. Pero en Madrid le comparan con el ídolo blanco, pese a que juega con el eterno rival. Por eso sienten un gran respeto por él. Los técnicos de las selecciones inferiores españolas conocen muy bien su potencial, pero no sólo los entrenadores hablan bien de él, sino que todos son elogios por parte de sus compañeros en las selecciones inferiores. Incluso de los que juegan en el Real Madrid. Como el defensa Nacho, del segundo filial madridista, con el que compartió habitación en el Mundial sub’17 de Corea y ganó el Europeo en Bélgica, o Miguel Torres, con el que ha coincidido en las últimas convocatorias de la selección española sub’21 de Iñaki Sáez. A Bojan no sólo le aprecian en Barcelona, sino también en casa del eterno rival.

Artículo publicado por: Diario SPORT

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS