Frank Rijkaard avisó durante la semana: "Si falta Messi, Bojan es el que mejor interpreta cómo jugar en la banda derecha". Su interpretación fue sublime, de Oscar. Jugó 74 minutos casi perfectos. Su fútbol es algo innato, que no se gana con la edad. Se tiene o no se tiene. Por eso poco importa que tenga 17, 8 ó 31 años. La diferencia de su juego, en cada una de esas edades, es sólo física.
Bojan Krkic ofreció ayer una nueva lección de cómo se juega a fútbol. Buscó el uno contra uno, el pase en profundidad, ayudó en defensa, abrió el campo, dio opciones a sus compañeros y, además, marcó. Un gol de cazagoles, de delantero centro, pese a que ayer su trabajo fuera otro. Fue su quinto gol en Liga. El último que marcó fue en San Mamés, en el Athletic-Barça que acabó 1-1. Allí también abrió el marcador.
![]() |
| Bojan celebrando gol contra el Almería |
Iniesta fue el que más peligro creó durante la primera mitad. Suya fue la jugada que acabó en el gol de Bojan. El de Fuentealbilla se fue de sus marcadores por la banda derecha para probar desde lejos a Diego Alves. El meta brasileño no pudo blocar el balón y el "27" estuvo atento al rechace para hacer el 0-1 que abrió el marcador. A Samuel Eto"o, que lo intentó de todas las maneras, le faltó algo de frescura, pero su insistencia también acabó por recompensarle, tras aprovechar el pase de la muerte que le dio Thierry Henry para hacer el 1-2 que daba la victoria momentánea a los blaugrana en Almería. Ese tanto quizás no sea el más espectacular que ha marcador Eto"o en su carrera, pero sí sirvió para celebrar sus 100 partidos como futbolista del Barça. El camerunés llegó ayer en el Estadio Mediterráneo a esa cifra redonda. También sirvió para anotar su gol número 10 esta temporada en Liga. Teniendo en cuenta que se ha perdido gran parte de la temporada a causa de una inoportuna lesión casi al inicio de la temporada y que tuvo que jugar la Copa Africa sus cifras siguen siendo las de un gran goleador. Con estos tres jugadores sobre el terreno de juego, el Barça gana gol. Bojan y Eto"o lo tienen impreso en su ADN de futbolistas e Iniesta es su mejor complemento. El albaceteño abre el campo si hace falta, se interna y ofrece balones francos a sus compañeros. Ayer no se ganó, pero Rijkaard comprobó que puede contar con estos tres futbolistas cuando quiera. La apuesta es segura y ni Eto"o, ni Bojan ni Iniesta defraudan nunca. Estarán más o menos acertados, pero siempre muestran una actitud a prueba de bombas. Otros no.
Artículo publicado por: Diario SPORT





No hay comentarios: