martes, 27 de noviembre de 2007

Bojan le roba la sonrisa a Ronaldinho

El delantero catalán parecía aún estar montado en una nube tras su partidazo ante el Recre; todos le pedían un autógrafo o hacerse una foto con él.

Con los ojos escondidos detrás de unas gafas de sol y el pelo recogido debajo de un gorro blanco, sin Deco a sus proximidades para darle conversación y con Lionel Messi en la otra punta del autobus sentado al lado de Gaby Milito, Ronaldinho parece ahora una isla dentro del FC Barcelona. Algunos de otros socios (Belletti, Motta o Juanjo Castillo) ya no están en el club y el brasileño se está quedando solo. Su semblante serio permanece esté en una jardinera del aeropuerto de Barcelona o en el terreno de juego, tradicionalmente su habitat en el que mejor se adaptaba.

Ronaldinho ha perdido la sonrisa, a gran parte de sus socios dentro del vestuario y la afición empieza a tener otros ídolos a perseguir. Ayer se ejemplificó este cambio generacional antes de partir de Barcelona rumbo a Lyon donde el brasileño permanecía agarrado a la barra del autobus sin compañía amiga alguna mientras que Bojan Krkic era agasajado por un nutrido grupo de seguidores que han querido desplazarse con el equipo a Lyon. EL RACC habrá cancelado el vuelo charter que salía hoy pero el de ayer estaba lleno. Entre ellos el noi de Linyola, a quien no se le ha borrado la sonrisa de su cara desde su primer gol en el Camp Nou. Si Ronaldinho aparece como la soledad y la tristeza personificada, Bojan es la otra cara de la moneda. Habían pasado 36 horas desde el revolcón con Thierry Henry y todavía parece subido en una nube, una situación que hoy puede prolongarse si finalmente suple al francés en el once titular y marca un gol que le convertiría en el goleador más joven de la Liga de Campeones.

Bojan adquiere el protagonismo de crack lo que confirma que es un momento de cambio en el FC Barcelona. Y no solo en el equipo sino también en el club. El desplazamiento a Lyon estuvo marcado también por las nuevas designaciones de Joan Laporta en su directiva. Había cierta expectación por conocer el nombre del nuevo vicepresidente deportivo, incógnita que se desveló nada más aterrizar la expedición en Lyon. Sin embargo, era una inquietud que no compartían ni los directivos desplazados a Francia (Perrin y Boix ya lo sabían y se congratulaban de que no hubiera habido filtraciones) ni por el equipo, ajeno de momento a estos movimientos directivos.

Fue por la noche, después del entrenamiento en Gerland, cuando Joan Laporta les dio las pertinentes explicaciones de las consecuencias de este cambio. El presidente azulgrana había cogido un vuelo después de la conferencia de prensa para llegar a Lyon donde reencontrarse con los jugadores y donde hoy compartirá mesa y mantel con Jean Michel Aulas, máximo responsable del Lyon y ahora también del G-14.

Artículo publicado por: Diario SPORT

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS