martes, 27 de noviembre de 2007

Bojan, un oasis en el desconcierto azulgrana

Bojan Krkic celebrando un gol con el Barça
Mientras hay quien sigue intentando ponerle cara a la ‘oveja negra’ del vestuario azulgrana, Laporta anuncia cambios insustanciales en su directiva y Rijkaard intenta capear el temporal con su habitual flema holandesa, la única buena noticia que han recibido los aficionados azulgrana en los últimos meses ha sido la irrupción del joven Bojan Krkic.

El pasado sábado el delantero de Linyola firmaba su primer gol en el Camp Nou y se convertía una vez más en el gran protagonista de un equipo que, si bien ganó sin apuros, mostró el mismo juego insulso y carente de atractivo con el que no está obsequiando esta temporada. Todo lo contrario que este joven de 17 años que ya le ha robado el corazón al aficioando culé.

Bojan es uno de los delanteros más prometedores del panorama futbolístico internacional, tal y como ha demostrado en sus escasas apariciones en el once de Rijkaard y, sobre todo, con sus enormes actuaciones con la selecciones inferiores, con las que ya es Campeón de Europa. Pero más allá de su talento y su incuestionable olfato de gol, Bojan cuenta ya con un activo intangible que le puede convertir en el próximo ídolo del Camp Nou.

El estadio azulgrana y su afición periodicamente acoge en su seno y eleva a los altares a determinados jugadores sin apenas haberlos visto en acción. El último caso que me viene a la memorias es el del sueco Henrik Larsson, quien sin apenas haber jugado, era ovacionado cada vez que saltaba al cesped del Camp Nou. En el caso de Bojan, lógicamente el hecho de ser un jugador joven y producto de la Masia, ya le da un valor añadido ante los seguidores azulgrana.

Sin embargo, Bojan ha coincidido en su llegada al primer equipo con otra de las joyas de la cantera barcelonista, Giovanni dos Santos, y sin embargo el trato que les dispensa la afición a ambos es muy distinto. Quizás sea la humildad que destila Bojan en cada una de sus declaraciones, su cara de niño o las ganas que tenían en el Camp Nou de poder ver por fin a un 9 de verdad salido de la Masia. Pero lo cierto es que este joven delantero de origen serbio va para figura, y de las grandes.

Capítulo aparte – y creo que también post aparte – se merece su posible inclusión en una convocatoria de la selección por parte de Luis Aragonés. Bojan lo tiene claro y quiere jugar con España, pero no estaría de más convocarle, hacerle jugar unos minutos y así quitarle la tentación a Clemente de llamarle para Serbia. Su presencia en la Eurocopa, con los jugones, no sería ninguna locura.

Artículo publicado por: Notas de fútbol

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS