lunes, 7 de mayo de 2012

¿Volverá Bojan al Barça, o se quedará un año más en la Roma?

Hoy ha sido un día lleno de noticias sobre Bojan Krkic. Empiezan los rumores sobre si se queda en la AS Roma un año más o vuelve al FC Barcelona. Hemos encontrado por internet mucha información, muchos artículos de diferentes sitios pero no nos queda claro una cosa: ¿vuelve al Barça o no vuelve? Nos preguntamos esto porque algunos artículos dicen que sí y otros dicen que no.

El diario SPORT ha sido el primero en publicar la noticia sobre la vuelta de Bojan al Barça, quien ha publicado la noticia con el siguiente título: 'La Roma quiere devolver a Bojan al Barça'. En el artículo podemos leer que la dirección deportiva del conjunto italiano desea adelantar un año el regreso del delantero al club blaugrana:

Bojan con la camiseta de la Roma
"A punto de concluir la temporada en Italia, (...), la dirección deportiva del club italiano ya prepara la configuración de la próxima plantilla, en la que Bojan Krkic puede tener complicado continuar en el equipo.

La Roma, de hecho, intentará adelantar una temporada la aplicación de la opción de recompra que el Barça deberá ejecutar, por contrato, en el verano de 2013, según se pactó cuando el delantero catalán abandonó el club blaugrana al final de la pasada campaña.

Franco Baldini y Walter Sabatini, director general y director deportivo de la Roma, respectivamente, intentarán convencer al Barça de que lo mejor para las tres partes es adelantar el regreso de Bojan, cuyo protagonismo deportivo a las órdenes de Luis Enrique ha sido menor del esperado. Bojan sólo ha sido titular en doce partidos de Liga y ha marcado seis goles en todo el campeonato. (...)"


Horas después de la publicación del diario SPORT, a eso de las 13h00, el diario AS publicaba todo lo contrario a lo publicado en el diario SPORT con el título: 'La Roma negocia con el Barça para quedarse a Bojan'. En este artículo podemos leer que ya se ha producido una reunión entre Ramón Sostres, representante del delantero, y Walter Sabatini, el director deportivo del Roma, y que el acuerdo entre ambas partes parece estar cerca:

Bojan antes de subirse en el autobús de la Roma
"Una temporada en la Roma le ha bastado a Bojan Krkic para ganarse la confianza del club, que ha decidido negociar con el FC Barcelona para quedarse en propiedad con el jugador español. (...) la Roma es más ambiciosa y luchará por quedarse en propiedad con Bojan. De hecho, los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas, y ya se ha producido una reunión entre Ramón Sostres, representante del delantero, y Walter Sabatini, el director deportivo del Roma.

El acuerdo entre las partes parece cercano, y el siguiente paso será comunicárselo al FC Barcelona para intentar cerrar el traspaso definitivo, que, si todo marcha según lo previsto, podría cerrarse en las próximas semanas.

Tras su primera temporada en Italia, son varios los equipos que están interesados en hacerse con el delantero español, pero el deseo de Bojan es permanecer en el equipo romano a las órdenes de Luis Enrique, que cuenta con él para la próxima campaña pese a no ser uno de los habituales del técnico asturiano. De hecho, Bojan es el decimocuarto jugador de la Roma con más minutos disputados esta temporada."


El diario ARA también se hace eco de la noticia y publica lo mismo que el diario AS: 'El Roma negociarà amb el Barça per quedar-se Bojan Krkic en propietat'. En la noticia, al igual que en la publicada por el diario AS, podemos leer que el director deportivo del club italiano y el representante del delantero ya han concretado los detalles de una operación que, en última instancia, debería aceptar el club azulgrana:

Bojan en un partido con la Roma
"Bojan Krkic podria quedar-se al Roma més temps del que, en un primer moment, estava previst. El club italià, a través del director esportiu, Walter Sabatini, s'ha reunit amb el representant del davanter, Ramón Sostres, per negociar els detalls d'una operació que el Barça veuria amb bons ulls.

Bojan va marxar en qualitat de cedit per dues temporades, però entre el Barça i el Roma s'havia de negociar les condicions del segon any a Itàlia. És en aquest punt en què s'han iniciat unes converses per canviar la condició de cedit del jugador i passar-lo a tenir en propietat. És el que vol el club romà i el que no semblaria malament al Barça, que no es planteja recuperar-lo de moment."


Son los distintos artículos que hemos encontrado hoy en nuestra prensa, pero si nos vamos a la prensa italiana, todo parece que se aclara con el artículo publicado por 'Corriere dello Sport', lo escriben con el siguiente título: '"Bojan vuelve al Barça". Pero la Roma lo niega'. En la esta noticia italiana podemos leer que el club italiano niega lo publicado por SPORT sobre que Bojan se vaya, y dice: "No es verdad, lo vamos a mantener":

Bojan calentando antes de un partido
"Da Trigoria, tuttavia, lo scenario ipotizzato in Spagna è stato decisamente smentito. "Non risponde al vero" la linea della società giallorossa, che anzi ha tutta l'intenzione di continuare a puntare su Bojan, considerato un ottimo giocatore."

Visto lo visto, la mayoría de los artículos publicados dicen que Bojan se quedará un año más en la Roma, ya que la Roma lo considera un gran jugador y quieren quedarse un año más a Bojan. Por ahora, todo son rumores, no se puede confirmar nada aún, así que habrá que esperar unas semanas más para saber qué pasa con el futuro de Bojan y responder a la pregunta: ¿vuelve Bojan al Barça o se queda en la Roma?

3 comentarios:

  1. Bojan es a Barça que som?
    Soc la Beth i es edat com tu.
    Anima Bojan tu pots que es Barça.

    Beth

    ResponderEliminar
  2. Bojan perque es el milian si tu acabas a carrera su tu quedas al Barça de nosaltres us esperem amb tu si tu digas.
    jo cree es millor si tu quedas el Barça com el messi.
    soc la Beth i es edat com tu.

    Beth

    ResponderEliminar

RECIENTES

ENTREVISTAS