sábado, 17 de enero de 2009

Bojan Krkic prefiere llorar de alegría

El gol es de los elegidos. O se tiene, o no se tiene. Por mucho que se practique, por mucho que se desee con todas tus fuerzas, el gol nace de dentro. 

Bojan es presente y, sobre todo, futuro
Bojan Krkic tiene el don. En sus genes está escrito que sería un goleador. Sus cientos de goles con el fútbol base lo acreditan. Es innato a él, nació para ser delantero. Thierry Henry aseguraba recientemente que sólo hay un futbolista que tenga tan metido el gol en la cabeza como lo tiene Samuel Eto"o. Y hablaba de Bojan. Los dos juegan en el Barça. Uno es presente. El de Linyola es presente, pero, sobretodo, futuro. Un futuro escrito a base de goles. Ante el Atlético volvió a demostrarlo. Cuando se le necesita, allí está, preparado para hacer lo que mejor sabe. El punta habla de su relación con el gol.

¿Qué es el gol?
El gol es un premio al trabajo que estás realizando durante un partido. Es un regalo que te da una satisfacción enorme. Es una imagen de belleza.  

¿Qué sentimientos experimenta cuando marca?
Los sentimientos que se experimentan son inexplicables. Es un momento de alegría, de satisfacción enorme. Sólo piensas en cosas… No lo sé, la verdad, es muy complicado de explicar con palabras. Te recorren sensaciones extraordinarias.

¿Se ha llegado a deprimir al pasar tiempo sin marcar?
Es cierto que al delantero, a pesar de que juegue bien, se le pide gol. De pequeño, cuando aún no estaba curtido, aunque hubiera jugado bien, si no marcaba, llegaba a casa pensando que no estaba contento, que no me había entrado la pelota. Pero ahora es diferente. Sé que si juegas bien, si estás bien, el gol llega, tarde o temprano. Pero como delantero sé que vivo del gol y, el día que no marco, me falta algo.

¿Qué goles recuerda con más cariño?
Muchos, sobretodo con la cantera. Marqué muchos goles y recuerdo muchos con cariño. Recientemente, me quedo con el que marqué en Egipto, cuando debuté con el primer equipo, mi primer gol en la Champions, en Gelsenkirchen ante el Schalke 04... El primero en el Camp Nou, ante el Recreativo. Mucho.

¿Cuál es su gol soñado?
No lo sé, espero hacer algún gol decisivo... La verdad es que espero experimentar lo que se siente marcando en una final.

¿Piensa cómo va a celebrar los goles?
Siempre he sido muy sencillo celebrando los goles. La verdad es que este año estoy llevando la mano al corazón y dándome golpes en el escudo. Lo hago como una muestra de agradecimiento hacia el club, por todo lo que siento por él.

Artículo publicado por: Diario SPORT

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS