domingo, 11 de enero de 2009

Bojan Krkic debutó en Navarra y será titular esta vez

El Reyno de Navarra es un campo especial para Bojan. Hace un año y cuatro meses ese fue el escenario del debut del canterano en Primera.

El 16 de septiembre del 2007, el Barça empató a cero en Pamplona en un partido feo, defensivo e insoportablemente aburrido. De ese día sólo ha quedado para la historia el debut de Bojan Krikc en la primera plantilla del FC Barcelona.

Bojan, que se había visto obligado a interrumpir la pretemporada que había realizado con el primer equipo del Barcelona para disputar con España el Mundial Sub"17, se había perdido las tres primeras semanas de competición y fue en Pamplona donde pudo reincorporarse al equipo.

Empezó el partido en el banquillo y Rijkaard decidió darle entrada en el campo en el minuto 78 de partido en lugar de Giovani Dos Santos.

En esos doce minutos, Bojan cuajó una magnífica actuación que incluyó una primorosa jugada en la que con una rabona desbordó la salida de Ricardo, pero al final se quedó sin ángulo para marcar.

Con 17 años y veinte días, Bojan se convertía en el tercer jugador más joven de la historia del Barcelona en debutar tras Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años y 10 meses en 1941, y Ramón Parera, que jugó su primer partido con 16 años y once meses en 1929. Bojan debutaba oficialmente con tres meses menos que Messi.

Desde entonces, Bojan Krkic, a pesar de tener sólo 18 años, ya acumula 68 partidos oficiales con el primer equipo en los cuales ha marcado 16 goles. Todas estas cifras quedan acumuladas entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. La temporada pasada marcó en las tres competiciones mientras que en ésta ya ha marcado en Copa del Rey y en Liga de Campeones.

Bojan ya ha disputado 19 partidos. De éstos, 11 han sido en la Liga, 5 en la liga de Campeones y 3 en la Copa del Rey.

Artículo publicado por: Diario SPORT

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS