martes, 29 de enero de 2008

Bojan sigue creciendo pese a la crisis del Fútbol Club Barcelona

El delantero logró su quinto gol esta temporada entre la liga y la copa. El de Linyola sigue creciendo partido a partido, una buena noticia para el conjunto blaugrana, que, con él, tiene el futuro asegurado.

Su olfato sigue vivo. Buena noticia para el Barça. Y esta no es la primera vez que le pasa. A Bojan Krkic siempre le han recordado, cada vez que alcanzaba una nueva categoría, que ya no marcaría con tanta facilidad, algo que el de Linyola se ha encargado, siempre de desmentir, precisamente, a base de perforar porterías.

Bojan sigue creciendo. Ya lleva 5 goles esta temporada.
Un ejemplo. Llegó al Barça B a media temporada y acabó máximo goleador con diez tantos. Sólo tenía 16 años. Pero su gran reto ha llegado esta temporada, en el primer equipo. A sus 17 años, Bojan debía esperar su oportunidad desde el banquillo, pero las circunstancias han querido que el delantero esté teniendo más protagonismo del previsto en un primer momento. El canterano no está decepcionando a nadie. De hecho, es ya una de las notas positivas de la temporada. Su gol en San Mamés permitió que la herida abierta por la distancia de nueve puntos respecto al Real Madrid no sea tan grande. Bojan está tomando la responsabilidad que otros no asumen pese a que, por su ascendencia en el equipo, debieran. El delantero blaugrana suma ya cuatro goles en la Liga. Se estrenó en el Madrigal ante el Villarreal en un partido que acabó con derrota del Barça (3-1), hizo su primer gol en el Camp Nou ante el Recreativo (3-0), volvió a marcar ante su afición frente al Murcia (4-0) y lo hizo el pasado domingo en Bilbao (1-1). Sólo en uno de los cuatro partidos el equipo no ha logrado sacar algo positivo, por lo que no se puede decir que sus goles, pese a la opinión que se viene generalizando, no sirvan para puntuar, si no todo lo contrario. Además d e sus goles en la Liga, también logró un tanto en el partido de Copa del Rey que el conjunto blaugrana jugó en el campo del Alcoyano.

Bojan Krkic está realizando una gran temporada en el año de su debut. Aunque la Liga está muy complicada, el equipo aún puede ganar los tres títulos en juego y, aunque él no debe ser el primero en tomas responsabilidades, el de Linyola puede ser clave para ganar algo. Siempre ha estado acostumbrado a ello.

De momento, Bojan sigue creciendo semana a semana, enfrentándose a futbolistas mucho más grandes que él. Pese a ello, ya es uno de los delanteros canteranos que más goles ha marcado en su primer año completo en el Barça. El que más logró fue Oscar Garcia. En su primera temporada (95-96) logró 10 goles en 18 partidos. Messi, por su parte, alcanzó los 6 tantos (05-06). Más atrás en el tiempo, Paco Clos no tuvo tanta fortuna y no pudo marcar en los seis partidos que disputó, como tampoco lo hicieron López López o Sergio García, aunque a éste último le faltó continuidad, puesto que intercalaba el primer equipo con el filial. En la 68-69, Narcís Martí Filosia marcó 1 gol en 8 partidos. Bojan puede superarles a todos.

MARCA UN GOL EN LIGA CADA 164 MINUTOS
El delantero ha participado en un total de 17 partidos, en los que ha jugado 659 minutos y ha marcado 4 goles, lo que da una media de un gol cada 164 minutos y un promedio de 0,23 goles por partido. Messi ha jugado los mismos partidos, pero casi el doble de minutos (1.248). Con 8 goles, su media es similar (1 gol cada 156 minutos). Quien se sale es Samuel Eto’o (5 golrd), con un tanto cada 97 minutos en sus 6 partidos disputados.

Artículo publicado por: Diario SPORT

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS