miércoles, 30 de enero de 2008

Bojan está pendiente de la lista de Luis Aragonés

El de Linyola ya es un fijo en la sub’21 y sólo le falta dar el salto a la absoluta para completar una ascensión meteórica en la selección estatal.

Luis Aragonés aseguró que tenía “en mente” convocar a Bojan Krkic para la selección absoluta. Los dos amistosos que debe afrontar en las próximas semanas el combinado estatal serían un buen momento para darle la oportunidad que el de Linyola está pidiendo a gritos, aunque la incógnita se revelará el viernes en la sede de la Federación Española.

La lista en la que aparecerá Bojan se hará pública el viernes
El debut de Bojan con la selección absoluta sería la culminación a un ascenso meteórico reservado a jugadores elegidos a dedo por el dios del fútbol. Maradona debutó con la selección argentina con sólo 16 años, Pelé ganó el Mundial de 1958 con 17. Ronaldo, en 1994, formó parte de la selección brasileña que jugó el Mundial en Estados Unidos, aunque no llegó disputar ni un solo minuto. Todos ellos forman parte de la historia del fútbol, como algún día lo hará el de Linyola. La gloria, en este deporte, es para los valientes.

Aunque desde la RFEF han esgrimido siempre que la posibilidad de que Serbia le reclamara para su selección ha sido el motivo de su llegada a la sub’21, lo cierto es que Iñaki Sáez lleva siguiendo desde hace mucho tiempo al futbolista y estaba convencido de que, como así ha sido, el delantero aportaría mucho a su equipo. Sáez lo quiere seguir llamando para la sub’21, aunque eso no es incompatible con su debut en la absoluta.

Las dos selecciones disputan dos partidos las próximas semanas. La que viene, los de Sáez se miden a Francia en un amistoso en Benidorm (5 de febrero) un día antes que lo haga el equipo de Luis en Málaga. Si el Sabio de Hortaleza no le incluye en la lista del viernes, será difícil que pueda hacerlo para disputar el encuentro amistoso del 26 de marzo ante Italia, puesto que Sáez juega ese mismo día con la sub’21 un partido clasificatorio para el Europeo de la categoría ante Kazajistan.

Y la segunda selección aún no tiene el pasaporte para disputar el torneo. De esta manera, si Bojan no ha debutado antes de que arranque la Eurocopa, será prácticamente imposible que pueda acudir a la cita en Austria y Suiza, pese a que ha quedado demostrado que existen precedentes de grandes jugadores a los que la edad no ha frenado para triunfar en fases finales a nivel internacional.

Bojan siempre ha dicho que le sorprendería su inclusión en la absoluta a su edad, aunque también parecía en su día una quimera que pudiera hacerlo en la sub’21. Sólo es cuestión de creérselo. Luis Aragonés tiene muchas opciones para la posición de delantero, aunque pocas de ellas son hoy en día opciones absolutamente seguras. Raúl parece totalmente descartado, mientras que Villa no está pasando por sus mejores días en el Valencia. Raúl Tamudo, otro de los futbolistas en los que Luis Aragonés confía, está lesionado y, aunque llegaría a tiempo para la Eurocopa, no lo hará para los dos encuentros amistosos previos. Por su parte, Güiza, que ya estuvo en la anterior convocatoria, sería la opción más fiable a día de hoy junto con la de Fernando Torres. Y Bojan. El blaugrana ha demostrado sobradamente que puede jugar con los grandes. No le puede la presión y, sin haber cumplido la mayoría de edad, ha logrado ya cinco goles esta temporada. En su último encuentro en Bilbao, logró el único gol del equipo de Rijkaard y pareció decirle al seleccionador español que contase con él, que estaba preparado.

"SÓLO VENDRÁ UN JUGADOR NUEVO"
El seleccionador español, Luis Aragonés, habló ayer para RNE y reconoció que los jugadores que lograron la clasificación para disputar la Eurocopa serán los que formen el grueso de la convocatoria del viernes. Sin embargo, también señaló que algún otro futbolista reforzaría la lista para medirse a Francia el próximo miércoles 6 de febrero en La Rosaleda de Málaga, aunque “sólo vendrá un jugador nuevo”, lo que significa que en la convocatoria sólo habrá un futbolista debutante con al absoluta. El técnico español especificó la posición de lateral izquierdo como una de las que hay que reforzar: “Capdevila lo está haciendo muy bien, pero estamos mirando a alguien para esa posición”. Entre las posibilidades están las de los mallorquinistas Fernando Navarro y Fernando Varela. Además del lateral, Luis, sin Tamudo, lesionado deberá reforzar la posición de delantero. Además de Villa, que pese a no estar en su mejor momento, es un fijo, y Fernando Torres, Güiza parece ser otro de los hombres que tienen muchos números de acudir a la cita, pero el Sabio de Hortaleza podría llevarse a un cuarto punta. Bojan Krkic sería una posibilidad, aunque parece que a Luis Aragonés también le seduce la posibilidad de darle una oportunidad a Joseba Llorente, que está realizando una gran temporada con el Valladolid.

SE ENFRENTARÍA A SU AMIGO THIERRY HENRY
Además de lo que significaría, con sólo 17 años, debutar en la selección estatal absoluta, Bojan Krkic se mediría a uno de sus mejores amigos en la plantilla del Barça, Thierry Henry, un fijo en las convocatorias del equipo que dirige Raymond Domenech. Desde que el ex del Arsenal llegó a Barcelona, ambos mantienen una gran relación. Verse frente a frente con sus respectivas selecciones haría el partido mucho más especial.

Artículo publicado por: Diario SPORT

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS