jueves, 27 de diciembre de 2007

El Chelsea sueña con Bojan

El club inglés sigue de cerca al joven canterano, que sin embargo ha dejado muy claro que no se va del Barça. Sube la cotización de Bojan. Sus notables actuaciones lo han situado al frente de las listas de los grandes clubs de Europa.

Bojan se ha convertido en el objetivo del Chelsea
Bojan Krkic se está convirtiendo en objetivo de los grandes clubs del concierto europeo. Según una información, el Chelsea de Roman Abramovich le habría hecho llegar una gran oferta en cuanto a las condiciones económicas, a la que el joven delantero de Linyola ya habría respondido con un "gracias, pero no". El Barça, no obstante, estudia cómo blindar al joven crack por muchos años.

La oferta del club inglés, siempre según la citada página web, contemplaría la incorporación del padre del jugador al 'staff' técnico de la entidad, pero tendría el inconveniente de que inicialmente el delantero azulgrana permanecería en el equipo 'B' del club de Stamford Bridge para ir formándose, mientras que en el Camp Nou tiene plaza en la plantilla del primer equipo. Bojan, además, se ha resistido a la llamada del Chelsea por su barcelonismo. El jovencísimo delantero desea sobre todas las cosas triunfar en el Barça.

Bojan tiene contrato en el club azulgrana hasta 2011, con una cláusula de rescisión de 60 millones, muy elevada, que no está en consonancia con su ficha. El jugador, sin embargo, compensa ampliamente ese desfase gracias a los incentivos, como los partidos jugados en el primer equipo.

Sin embargo, la directiva desea blindar el futuro de Bojan más allá de 2011. Si Bojan decidiese buscar una salida del Barça (que no es el caso), la normativa le ofrecería algunos caminos para eludir esa cláusula de 60 millones. Bojan podría denunciar esa cláusula alegando un desequilibrio con la ficha y pedir una tasación. El cambio de residencia, en su caso, no sería válido, por cuanto se trata de un jugador con contrato profesional firmado cuando ya estaba en edad laboral.

La directiva de Laporta quiere evitar complicaciones que puedan poner en peligro el futuro del joven crack y se está estudiando un blindaje, pese a que por la jerarquía del vestuario se hace difícil firmar un contrato de primer nivel. También Giovani se encuentra negociando una ampliación, aunque la situación del mexicano presenta algunas diferencias.

Artículo publicado por: Diario Mundo Deportivo

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS