![]() |
| Bojan Krkic con la camiseta del FC Barcelona |
"Para nosotros es un partido especial porque hace 34 años que no jugamos fuera de Catalunya. Existe además una motivación extra, después de la prohibición del partido contra Estados Unidos. Me consta que presentaremos en San Mamés un equipo muy competitivo", recalcó Gasseni.
Los responsables del equipo vasco, José Angel Iribar y Miguel Etxarri, avanzaron hoy en Bilbao durante la presentación del encuentro que ya han tenido contactos para conocer la disponibilidad de los jugadores que militan en las Ligas de Francia, Grecia, Holanda o Inglaterra.
Los seleccionables de estas dos últimas competiciones (Urzaiz, Xabi Alonso, Arteta, Mikel Alonso, Javier Garrido, Iván Campo, Mendieta o Almunia) parece que, al igual que los últimos años, lo tendrán muy complicado al coincidir la fecha del amistoso con partidos oficiales de la 'Eredivisie" y de la 'Premier League'.
Por su parte, el director de Deportes del Gobierno vasco, José Ramón Garay, subrayó el apoyo institucional a un partido "lleno de carga simbólica" que reunirá en 'La Catedral' a "dos pueblos tradicionalmente hermanados" que "trabajan por que sus selecciones deportivas sean oficiales en el ámbito institucional".
"Hay una clara voluntad popular favorable y si además no hay problemas legales, ¿por qué este partido no puede ser valedero para la clasificación de una Eurocopa o de un Mundial?. Pedimos respuestas que no estamos obteniendo", señaló Garay.
Artículo publicado por: Diario SPORT

.jpg)



No hay comentarios: