Bojan Krkic empieza a acumular experiencia en la Champions League en su primera temporada en el equipo del Barça. El de Linyola lleva disputados 113 minutos en la presente edición de la máxima competición continental repartidos entre cuatro partidos. Sólo en uno de los cinco encuentros de la liguilla, en Glasgow, no saltó al terreno de juego.
Su debut se produjo en el Camp Nou frente al Olympique de Lyon cuando saltó en el minuto 88 en sustitución de Messi con2-0 en el marcador. Bojan vio de cerca como Henry marcaba el último tanto en el descuento. El joven jugador tuvo otra oportunidad en el siguiente compromiso en Stuttgart. Entonces disfrutó de ocho minutos y de la mejor ocasión que ha tenido hasta ahora para batir el récord. Bojan se plantó solo ante Schafer y su disparó lo tocó ligeramente el meta del conjunto alemán para desviar el balón muy cerca del poste. El canterano lo tuvo más cerca que nunca para estrenar su cuenta realizadora europea.
El goleador barcelonista se quedó en el banquillo en el encuentro en Ibrox Park, pero volvió a tener minutos en el Camp Nou frente a los escoceses. En concreto disfrutó de 13 minutos tras sustituir a Ronaldinho en los que apenas le llegaron balones. Su protagonismo subió en el compromiso de Gerland frente al Olympique. Por primera vez fue titular en Europa y jugó los 90 minutos. Bojan aprovechó la oportunidad ya que nada más empezar el partido sirvió el gol en bandeja a Iniesta tras una jugada iniciada por Messi. No apareció demasiado, pero cuando lo hizo fue para marcar las diferencias, como en el inicio del segundo tiempo cuando dio un gran pase a Messi, que acabó en el penalty sobre el argentino. Sólo le faltó el gol para redondear un partido que hubiera sido redondo.
Artículo publicado por: Diario SPORT




No hay comentarios: