![]() |
| Bojan celebrando un gol. Destrás, Henry. |
De hecho, la de esta noche será la primera de las tres oportunidades que le quedan al delantero de Linyola para batir el record del ghanés Peter Ofori-Quaye, quien en 1997 marcó para el Olympiacos con 17 años y 195 días. Bojan, nacido el 28 de agosto de 1990, tiene 17 años y 106 días, por lo que aún tendría la opción de conseguir ese primer tanto en los dos partidos de la eliminatoria de octavos.
Per al margen de las estadísticas, la posibilidad de poder ver hoy nuevamente a la nueva joya de la cantera azulgrana compartir delantera con otro de los jóvenes talentos, el mexicano Giovannni de los Santos, que vuelve tras su lesión, y sobre todo con el camerunés Samuel Eto’o, es suficiente atractivo para engancharse a un partido en el que únicamente están en juego los 600.000 euros que otorga la UEFA por cada partido ganado en esta primera fase de la competición.
Eso sí, si sobre el cesped podremos ver esta noche a jugadores no habituales como Jorquera, Thuram o Gudjohnsen, a quien no veremos hoy de corto es a Lionel Messi, que se ha quedado fuera de la convocatoria por segunda vez esta temporada. Un merecido descanso para el argentino, máximo goleador del equipo este año y al que Rijkaard reserva de cara a los dos próximos choques frente a Valencia y Real Madrid.
Por cierto, otra de las novedades será ver al holandés Neeskens dirigiendo al equipo desde el banquillo junto a Eusebio después de que Frank Rijkaard fuera expulsado por primera vez desde que es entrenador del Barcelona en Lyon.
En cuanto al rival, el Stuttgart, que ocupa el octavo puesto en la Bundesliga, el partido no deja de ser una oportunidad para sus jugadores, de lucirse en un escenario como el Camp Nou y despedirse de Europa por esta temporada. Eso sí, el conjunto alemán llega con dos importantes bajas, las de sus delanteros Mario Gómez y Cacau, ambos lesionados.
Artículo publicado por: Notas de fútbol





No hay comentarios: