En su gol, "ha hecho un control orientado perfecto y ha podido aportar algo extra al equipo", ha agregado el holandés. El entrenador del Barcelona ha explicado además que su equipo ha sabido madurar el partido "con paciencia" después de haber "trabajado mucho" antes de la llegada del primer gol, obra de Milito en el minuto 64.
"Ha sido complicado porque el Recre ha tenido la idea de encerrarse, especulando y esperando sorprender al contragolpe, pero el gol siempre cambia el aspecto del equipo. Siempre hemos estado convencidos de que llegaría el gol", ha comentado.
Rijkaard, además, ha confirmado que la ausencia de Ronaldinho se ha debido a su cansancio, después de "muchas horas de viaje y de haber dormido muy poco". "Ayer se entrenó de manera individual, con el mensaje de decidir hoy según su estado físico, y como todavía no estaba recuperado del todo, por eso ha salido de la lista", en una decisión que Rijkaard ha calificado de "inteligente" por parte de "el cuerpo técnico, el equipo médico y el propio jugador".
"El cuerpo médico controla el estado físico de Ronaldinho. Él, pese a todo, quería estar con el equipo, por eso no es correcto decir que se haya autodescartado", ha añadido. Rijkaard, además, ha valorado con brevedad la decisión del club de recuperar el cargo de vicepresidente deportivo. "Cuando el presidente hace algo, tiene sus razones", ha dicho.
Artículo publicado por: Diario Mundo Deportivo




No hay comentarios: