jueves, 29 de noviembre de 2007

Bojan puede ser el goleador más joven en Champions

Bojan será el goleador más joven si marca al Stuttgar. Tendrá su última oportunidad de récord antes del parón invernal.

Bojan Krkic
Diecisiete años y 195 días llevaba en el mundo Peter Oforiquaye cuando marcó un gol, con la camiseta del Olympiacos griego, en un partido que acabaron perdiendo de manera escandalosa ante el Rosenborg (5-1). Fue el 1 de octubre de hace diez años. La historia y el fútbol, que son caprichosos, quisieron que aquella noche el jugador ghanés inscribiera su nombre en el libro de los récords como el hombre más joven en marcar un gol en la Champions League. Bojan Krkic suma hoy 17 años y 93 días de vida y es la principal amenaza del africano Oforiquaye.

Bojan dispondrá de una nueva oportunidad para batir el récord del africano el próximo 12 de diciembre, cuando el Barcelona cierre su participación en la liguilla de la Copa de Europa, en el Camp Nou, ante el defenestrado Stuttgart alemán. Si no consiguiera esa noche su primer gol europeo, aún le quedarían 82 días de margen cuando la competición regrese en su fase de octavos de final, el 19 de febrero.

Pese a no marcar en el estadio Gerland de Lyon (2-2), Bojan fue de los jugadores destacados del Barça, ya que en sus pies nacieron las jugadas de los dos goles blaugrana, el primero de un centro que remató Andrés Iniesta y el segundo, de un pase a Leo Messi, que sufrió un penalti.

Artículo publicado por: Diario AS

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS