Bojan Krkic disputará el sábado su primer derbi en Primera División ante un Espanyol al que le tiene comida la moral. Durante los muchos encuentros de máxima rivalidad en las categorías inferiores, el depredador del área de Linyola siempre destacó por su olfato de gol. De ahí que en el fútbol base 'perico' no guarden muy buen recuerdo del ilerdense.
El precedente más cercano data del 23 de abril de 2006. El Juvenil A del Barça debía ganar en Badalona en la última jornada del grupo 3 de División de Honor para hacer estéril un triunfo blanquiazul ante el Cornellà (1-0). Bojan salió en el minuto 58 con 1-0 en contra. Tres minutos después, un penalti cometido sobre Giovani dos Santos y transformado por Jeffren ponía el 1-1 pero el alirón azulgrana se hizo de rogar. No fue hasta el minuto 95 cuando Bojan, a pase de Giovani, desató el júbilo en el Barça de Àlex Garcia, que dos meses después conquistó la Copa del Rey ante el Zaragoza (2-0). Krkic venía de celebrar la Liga con el Cadete A de Rodolfo Borell como 'pichichi'. El 19 de noviembre de 2005 firmó un doblete en un 6-2 a los 'pericos'.
Dos años antes, el 8 de mayo de 2004 estaba en litigio el título de División de Honor Infantil. Bojan dio el empate a José Luis y metió de cabeza el gol decisivo (1-2) en el último minuto para el Barça de Sergi Lobera. Aquel testarazo es el mejor recuerdo de los derbis jugados por el joven ariete aunque el del sábado será más especial al tratarse del primer equipo.
También como alevín fue verdugo blanquiazul contribuyendo con un tanto al 3-1 del 4 de mayo de 2002 con el que el Barça logró el título en Preferente. En la primera vuelta, tumbó él solito al eterno rival con un 'hat trick' (0-3). En junio de aquel año, Bojan fue el 'MVP' y el 'Pichichi' del Campeonato de España de Fútbol 7 ganado por los azulgrana en Brunete.
Artículo publicado por: Diario Mundo Deportivo




No hay comentarios: