martes, 27 de noviembre de 2007

Barça R&B

Ronnie y Bojan pueden coincidir en Lyon por primera vez en el once, donde el Barça quiere solucionar su pase.

Si estuviéramos hablando de ciclismo, para el Barça comenzarían hoy en Lyon las duras etapas de montaña: tras la difícil visita al hexacampeón francés en la última salida del Grupo E de la Champions League, antes de Navidades al equipo azulgrana le esperan entre otros rivales el Espanyol en Montjuïc, el Valencia en Mestalla y el Real Madrid en el Camp Nou. Será, por lo tanto, un mes rebosante de grandes desafíos y elevadas exigencias para una plantilla a priori diseñada para afrontarlos con solvencia y que, dependiendo de los resultados, devolverá el entusiasmo en el proyecto o desatará nuevas tormentas en el seno del club y en su entorno.

El primero de esos desafíos, cronológicamente, está hoy en Lyon. La última salida del Barça en la fase de grupos de la Champions puede confirmar al Barcelona su pase a los octavos si empata esta noche en el estadio de Gerland y, de lograr la victoria, proclamarlo ya matemáticamente campeón de la liguilla, objetivo importante si hay que atenerse a la experiencia de otras temporadas.

El partido presenta alicientes innegables. De entrada, observar si el equipo de Frank Rijkaard sale airoso ante un rival de auténtico nivel que además irá a por todas porque sabe que si no gana hoy puede quedarse fuera de octavos. También resultará especialmente interesante observar la alineación azulgrana de esta noche, que puede reunir por primera vez a Bojan Krkic y Ronaldinho. Uno es la nueva gran ilusión culé y otro, la explicación de moda -y se diría que única- a todos los males del barcelonismo. Se perfila, por lo tanto, un Barça R&B. Una 'jam session' de ritmo y blues, probablemente con los papeles cambiados, porque el vigor ahora mismo lo pone la 'B' y el lamento, la 'R'. Con apenas 17 años, Bojan vive ya el primer estadio de la fase idílica con un entorno que ve en él todas las ventajas que tiene el ser expectativa. Ronaldinho atraviesa una fase avanzada de ese mismo ciclo, ya conocida en el Barça, y que antes pasó factura a tantos otros cracks y que sería deseable que en el futuro no afecte al propio Bojan, por ejemplo. Ambos tienen retos personales para hoy: Ronaldinho juega su partido número 50 en competición europea y Bojan, si marca, será el goleador más joven de la historia de la Champions.

Ronaldinho vuelve tras su discutidísima ausencia ante el Recre en la Liga, en la que se adujo una "fatiga" avalada por los técnicos del club barcelonista. Esta vez es Thierry Henry es el que no jugará por "problemas de pubis y espalda", dolencia que dio a conocer el parte médico del club el domingo. El crack francés, que hubiera podido estrenarse hoy como azulgrana en su país, ha tenido más suerte que el brasileño y su baja en la expedición no ha generado debate alguno.

Artículo publicado por: Diario Mundo Deportivo

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS