jueves, 11 de octubre de 2007

La donación benéfica de Bojan Krkic

info | Según explicó ayer el diario Segre, Bojan Krkic regaló la camiseta con que jugó por primera vez en la Liga en el Camp Nou con fines solidarios 
 
Bojan Krkic en el partido contra el Sevilla FC
La camiseta del debut en el Camp Nou siempre tiene un significado muy especial para cualquier canterano. Bojan se la enfundó por primera vez en partido de Liga el pasado 22 de septiembre en el encuentro ante el Sevilla conmemorativo del 50 aniversario del Camp Nou y no dudó en donarla para una subasta benéfica cuando se enteró de las necesidades de una niña del Nepal.

La historia relatada por el diario Segre empieza cuando Gonçal Pérez conoció en un viaje por Asia a una menor de Jankupur (Nepal) en el 2004. "Juanu es huérfana y vive con una familia que no le daba educación. Con sólo 9 años ya trabajaba en lo que le mandaban y pensé que tenía que hacer algo al resepcto", explica Gonçal. El dueño del restaurante de Balaguer Vishna puso en liza a partir de entonces una serie de iniciativas para remediar esta situación como organizar cenas a favor de Junu y también enviarle parte de los beneficios obtenidos con otro de sus hobbies, los trucos de magia.

Su última idea fue ponerse en contacto con la familia de Bojan "a través de una amiga mía que conoce a su madre. Conseguimos la camiseta, aunque al principio pensábamos que nos enviaría una de la tienda. La sorpresa fue cuando comprobamos que era la camiseta con la que debutó en el Camp Nou con el Barça y con una dedicatoria de Bojan. El cocinero fue el que se la llevó, aunque creo que por un precio bajo por el valor que tiene", bromó Gonçal Pérez sobre los 400 euros que pagó Gabriel Bonnin por una pieza de coleccionismo.

Pérez, de 29 años y licenciado en periodismo, admitió que con los 400 euros recaudados la niña podrá asistir a una escuela privada de Janakupur cuando hace unos años ni tan siquiera la dejaban escolarizarse. El restaurador explica que Juanu tiene que estar en la escuela, "no en la calle. Pero este es un tema que se repite cada día en el Nepal, aunque al menos podemos ayudar en algo a esta niña".

De momento, la pequeña no se desplazará hasta Balaguer para visitar a su padrino Gonçal y al nuevo dueño de la camiseta de Bojan, Gabriel Bonnin, que ha contribuido a que su educación vaya por mejor camino con la donación de los 400 euros: "Ya vendrá dentro de unos años cuando sea mayor. Ahora tiene que centrarse en el colegido y ser lo que es, una niña".

La historia muestra el carácter humano y solidario tanto de Bojan Krkic como de su familia. Precisamente, el buen carácter del jugador y de su entorno son alguno de los elementos que más valora el club blaugrana. Su formación como persona no puede ser mejor y ello contribuirá a que su comportamiento como jugador sea impecable.

vía | Sport.es

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS