jueves, 11 de octubre de 2007

Bojan: "Nunca me preocupó la cesión"

Bojan Krkic extrae un balance muy positivo de sus primeras semanas como jugador de la primera plantilla del FC Barcelona. El canterano, de 17 años, asegura que nunca temió por su cesión a pesar del descenso del filial a Tercera, y agradece los minutos que le está dando Frank Rijkaard...

Bojan está a un solo partido de disputar su quinto encuentro con la camiseta azulgrana en Liga, cifra que imposibilitaría su marcha en el mercado invernal de fichajes: "Nunca me preocupó la cesíón, era consciente de la confianza del Barcelona. Sabía que trabajando me llegarían las oportunidades", manifestó Bojan en una entrevista al programa 'Primer Toc', de RAC-1.

El delantero de Linyola, concentrado estos días con la selección sub 21 en Polonia, se muestra conforme con entrar en la recta final de los partidos, aunque sea sólo por cinco minutos: "Estoy tranquilo, mi situación es privilegiada. Tengo 17 años, he debutado en la Champions y la Liga. Los minutos no me preocupan mucho. Estoy jugando casi todos los partidos y eso es lo importante, no me afecta".

El jugador, incluso, no cambiaría esta situación por disponer de más tiempo, pero en menos partidos: "Cinco minutos son poco tiempo, pero para mí es mucho. También he estado un mes fuera por el Mundial sub 17, no me fijo en los minutos", insistió.

EL APOYO DEL CLUB Y LA AFICIÓN
Bojan agradece el apoyo que la afición barcelonista le está dando en el Camp Nou: "Noto el cariño de la gente, ya se vio contra el Sevilla (cuando debutó), la gente me pedía (que saliera). Estoy muy contento. El club y todos los que me rodean me muestran mucho aprecio".

Al canterano le parece "increíble" que los barcelonistas coreen su nombre en los partidos: "Con 17 años, me están pasando cosas que hace un año ni imaginaba", abundó.

Bojan, asimismo, no siente ansiedad por marcar su primer gol con el Barça en Liga: "El delantero siempre vive del gol. Pero no me obsesiona, ni me preocupa".

JUGARÁ CON LA SUB21 ESTE VIERNES
El goleador catalán disputará este viernes su segundo partido con la selección sub 21, ante Polonia: "Para mí es muy importante. No me considero un fijo. Lo afronto con calma y consciente de dónde estoy".

Bojan, el más joven del plantel, agradeció los elogios que le dedicó esta semana Iñaki Sáez, y recalcó que "aún me queda mucho camino y mucho por aprender".

El canterano se refirió una vez más a su expulsión en las semifinales del pasado Mundial sub 17 con la selección española: "En tres minutos pasé de la gloria a estar injustamente fuera de una final. Por el criterio de una persona (el árbitro) no pude jugarla, fue injusto y me afectó mucho, pero de todo se aprende y se sacan cosas positivas".

Bojan, por último, espera poder jugar algún día con la selección catalana, con la que aún no ha debutado: "Todo lo que sea jugar, siempre hace ilusión. Dependerá del seleccionador. Yo lo agradecería".

Artículo publicado por: Diario SPORT

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS