lunes, 22 de octubre de 2007

Bojan Krkic, el niño prodigio

info | Con su gol, el canterano se ha convertido en el azulgrana más joven en marcar en la Liga con la camiseta del Barcelona 
 
Hacía varias semanas que lo venía avisando. Bojan Krkic tenía muchas ganas de marcar su primer tanto en partido oficial con el primer equipo y el sábado lo consiguió en Villarreal. Fue en el minuto 24 y después de recibir un milimetrado pase de Leo Messi desde el centro del campo que le permitió batir a Viera.
Las cosas habían salido a pedir de boca gracias al virus FIFA que dejó fuera de la convocatoria a Ronaldinho y el técnico holandés, en un alarde de valentía y arrojo, tuvo a bien ponerle en bandeja una gran oportunidad de mostrarse en la Liga de las Estrellas.

Bojan en el partido contra el Villarreal
Bojan Krkic estrenaba titularidad en el primer equipo del Barça en partido de carácter oficial y tenía 90 minutos para demostrar que las pistolas estaban cargadas. Con el Barça perdiendo por 2-0 el idolatrado delantero de la cantera conectó con un gran Leo Messi demostrando que la comunión entre ambos es la idónea para matar a los rivales más duros en los momentos precisos aunque el sábado el equipo cayera derrotado por 3-1. "Con Leo nos entendemos muy bien y fueron buenos tanto mi desmarque como el pase que este me dio para poder marcar", dijo el crack en la zona mixta del estadio castellonense minutos después de que sonara el pitido final de encuentro.
Lo cierto es que fue un tanto de bellísima factura que el joven jugador no pudo ver repetido por la televisión hasta ayer a primera hora de la mañana y justo antes de desplazarse hasta el entrenamiento de La Masia para entrenarse de cara al partido de mañana en Glasgow en el que puede seguir acumulando minutos.
El día después de su estreno goleador y tras el ligero entreno de recuperación cumplimentado con sus compañeros Bojan era uno de los hombres más felices de la tierra aunque ya había reconocido que la alegría no podía ser total por culpa de la derrota sufrida en tierras castellonenses.
"Sólo estoy contento a medias. No puedo estarlo del todo porque el equipo perdió en Villarreal. Si hubiésemos ganado las cosas serían diferentes y podría estar feliz del todo", aseguraba el delantero después de haberse colocado en el escalafón de la historia como el futbolista barcelonista más joven de la historia en marcar un tanto en su debut como titular.
La celebración no fue especial aunque Bojan reconocía que salió corriendo sin pensar en nada ni en nadie para festejarlo con todos sus compañeros. Con el primero que se encontró fue con un Henry con el que se también entiende a la perfección. "Salí corriendo a toda velocidad pensando en celebrarlo con todo el equipo y me he quedado una de las camisetas pues la otra la intercambié con Javi Venta", desveló el pícaro delantero.
Uno de sus compañeros del procedencia pero con muchos más años en el equipo elogiaba la progresión de Bojan. "Ha hecho historia y puede hacer mucho más. debemos tener mucha paciencia con él pues a su edad hay que ir con pies de plomo. Bojan tiene la ventaja de tener la cabeza bien amueblada", destacaba su amigo y compañero Xavi Hernández.

vía | sport.es

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS