lunes, 22 de octubre de 2007

Bojan Krkic: "Ahora quiero un gol aquí"

El gol de Bojan fue lo único positivo ante el Villarreal. El canterano posó para MD en el Camp Nou, donde espera marcar pronto un tanto más valioso.

Bojan Krkic fue la sonrisa del Barça en un fin de semana aciago. El propio Frank Rijkaard, poco dado a personalizar, calificó su gol "como lo único positivo" del partido ante el Villarreal. No era para menos: el delantero de Linyola entró en la historia como el goleador azulgrana más joven en Liga (17 años y 54 días) superando a Leo Messi, quien precisamente le asistió el sábado. El argentino marcó su primer gol con el Barça el 1 de mayo del 2005 al Albacete, con 17 años, 10 meses y 7 días. Sin embargo, el tanto en El Madrigal no valió para nada.

"Estoy contento por el gol, siempre es importante ver portería, pero me siento muy triste por la derrota del equipo. Espero que el próximo gol que marque tenga más valor", comentó Bojan mientras posaba para MD en el césped del Camp Nou. "Es verdad que todavía no he marcado en el Estadi. La verdad es que ahora quiero uno aquí. Tiene que ser algo increíble", confesó este culé de corazón, obsesionado por triunfar en una entidad que nunca ha querido abandonar pese a haber recibido en los dos últimos años tentadoras ofertas de los clubs más poderosos económicamente de Europa.

Antes de buscar ese gol ante sus aficionados, quizás el próximo domingo ante el Almería (19 horas), Bojan tiene otro reto por delante. El Barça juega mañana en Glasgow la tercera jornada de la Champions League. Sólo Rijkaard sabe si el canterano tendrá minutos, pero si juega se le presentará una nueva oportunidad para convertirse en el goleador más joven de la máxima competición europea. Hasta ahora el récord está en manos del ghanés Peter Ofori-Quaye, quien en 1997 marcó para el Olympiacos con 17 años y 195 días. Bojan (17 años y 54 días) tiene de tiempo durante toda la primera fase para intentarlo. Ante el Stuttgart tuvo una gran ocasión, pero el guardameta Raphael Schäfer aplazó con una gran intervención su inminente cita con la historia.

Lo importante para Bojan es que Rijkaard confía en él. En Vila-realjugó su quinto partido liguero en ocho jornadas, una cifra que le garantiza su continuidad en la primera plantilla porque ya no puede irse cedido a un equipo de Primera cuando Eto'o esté recuperado. Sí podría jugar en un Segunda o en un club extranjero, pero ahora mismo es descabellado hablar de esa posibilidad teniendo en cuenta que Bojan ya ha pasado por delante de Gudjohnsen y Ezquerro. En los últimos partidos también ha sido una opción preferente respecto a Giovani dos Santos, que había partido con ventaja en las primeras jornadas.

Bojan va paso a paso. Se quedó con una de las camisetas que usó ante el Villarreal como recuerdo de su récord. Seguro que guardará muchas más.

Artículo publicado por: Diario Mundo Deportivo

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS