El presidente del Barça, Joan Laporta, pasó ayer revista a la actualidad blaugrana durante el acto de presentación de dos nuevos jugadores de la sección de balonmano com son Eric Gull y Albert Rocas. El máximo dirigente barcelonista se mostró muy satisfecho de la imagen ofrecida por el equipo en Escocia, expresó su esperanza de que Bojan Krkic pueda realizar la gira asiática, valoró el buen trabajo del departamento financiero y evitó hacer leña sobre Thiago Motta.
Laporta valoró la actitud de los jugadores en los primeros días de trabajo en los que ha visto "a todo el mundo muy mentalizado. Tenían muchas ganas de volver al trabajo". Esta temporada debe servir para corregir los errores de la anterior y el presidente entiende que "los jugadores son muy conscientes que deben competir para ganar y que visten la camiseta del Barça, que es más que un club. Esto implica que no sólo juegas para ganar, sino que también para defender una serie de valores asociados al club".
Uno de estos futbolistas sobre los que se vuelve a esperar mucho es Deco. Sobre los rumores de un posible traspaso del centrocampista portugués, el mandatario blaugrana fue rotundo y "confirmo una vez más lo que dijo la secretaría técnica en su momento. Deco no está en venta. Es un jugador que seguro puede aportar mucho al primer equipo".
![]() |
| Bojan con la camiseta de España sub-21 |
Una solución intermedia sería la de que Bojan se fuera de gira con el Barça y se incorporara directamente al Mundial, que se disputa en Corea. El Barça "respetará la normativa vigente", pero con la esperanza de que la Federación sea condescendiente: "Si los responsables de la selección sub17 creen que puede continuar con nosotros e incorporarse más tarde a la selección, perfecto, si no, lo entenderemos. Y deseo que el jugador también lo entienda y continúe con la misma motivación". Laporta prefiere que "realice toda la pretemporada como jugador de la primera plantilla que es, aunque tanto si hace la gira con el primer equipo como si acude a cumplir sus obligaciones con la selección sub17, él seguirá siendo jugador de la primera plantilla". Más allá de la polémica que rodea su convocatoria para el campeonato de Corea, su valoración sobre Bojan fue inmejorable: "Tenemos depositadas grandes esperanzas en él. Es ya una realidad. Es un jugador que enamora, que nos tiene enamorados desde hace mucho tiempo. Pero tampoco se acaba el mundo si tiene que disputar el Mundial con la sub17".
El otro jugador objeto de sus comentarios fue Thiago Motta, quien horas antes había lamentado la actitud de Txiki Begiristain por haberle descalificado públicamente y no darle la carta de libertad. El presidente no quiso entrar en polémicas y afirmó que "tengo un gran agradecimiento por todos los jugadores que han formado parte de los equipos del Barça. Pase lo que pase, espero que se imponga la cordialidad y que se logren conciliar los intereses de los jugadores y los del club. No se va a buscar nunca una solución que pueda perjudicar a alguna de las partes".
Sobre los problemas para agilizar la salida del italo-brasileño, el mandatario barcelonista incidió en que "las negociaciones para una posible baja siempre son difíciles. Motta es un jugador de una calidad extraordinaria. Txiki lo ha dicho en repetidas ocasiones, incluso que tienen cualidades para ser el mejor jugador del mundo en su puesto. Para él sólo tenemos palabras de agradecimiento y afecto. Y seguro que él, un jugador de la casa, que se ha hecho hombre aquí, también tendrá un buen recuerdo si se va". Laporta no quiere que ningún jugador se marche disgustado, pero "en el mundo del fútbol no se puede mirar al pasado. Hay que trabajar para el presente y el futuro. No hemos de mirar atrás".
vía | Sport.es





No hay comentarios: