domingo, 29 de julio de 2007

El otro Gio-Bo bonito

Bojan con la camiseta del Barça
Dos partidos han bastado para comprobar que la sociedad que forman Henry, Bojan y Giovani tiene química. Quizás porque el crack francés está acostumbrado a compartir fútbol con gente muy joven debido a la política de fichajes del Arsenal, lo cierto es que los tres parecían haber jugado toda la vida juntos.

El trío, aunque de entrada Henry está a años luz de sus dos alumnos por historial, estaría incluso capacitado para coger el testigo de los REM (Ronaldinho, Etoo y Messi) y no desentonar.

Tras lo visto ayer, el debate de los cuatro de arriba casi habría que ampliarlo ya a los seis que forman el ataque, pese a que dos de ellos no superan los 18 años de edad. Con Giovani y Bojan el Gio-bo bonito tiene futuro.

Como ya hiciera en el primer partidoante el Dundee United, Rijkaard volvió a reservar a Thierry para la segunda mitad. El delantero francés, que pese a estar todavía lejos de su mejor forma es capaz de intimidar a los defensas rivales, volvió a conectar a la perfección con los dos niños del plantel.

Sin desmerecer al encuentro realizado por Ezquerro,Etoo y Ronaldinho, fue con la presencia de Henry, Bojan y Gio en el campo, justo al iniciarse la segunda mitad, cuando el partido cobró más interés. Con una sola mirada, Henry y Bojan sabían perfectamente donde encontrarse con el balón, tal y como quedó evidenciado en el último gol del Barça. A los seis minutos de saltar al campo ambos se inventaron una jugada espectacular que remató a la perfección Giovanidos Santos, otro de los futbolistas que están dispuestos apresionar a los cracks de arriba para hacerse con un puesto. El año pasado ya marcó un gran gol en el stage llevado a cabo en Aarhus (Dinamarca).

Con Henry, Bojan y Giovani el Barça contó con una movilidad total en el ataque. Los tres no pararon de intercambiar sus posiciones, algo que llevó de cabeza a sus rivales. De hecho, tras el partido de ayer, más de un defensa del Hearts deberá visitar al traumatólogo con problemas de cadera.

Murrayfield alucinó con el 24 El recital ofensivo se amplió con otra bonita jugada, esta vez iniciada por Deco y finalizada por Henry, pero con Bojan como principal protagonista. El chaval de 16 años (cumplirá 17 el próximo 28 deagosto) se marchó de su marcador, que le doblaba la edad, y cedió un pase medido en profundidad a Henry, aunque el francés no acertó a rematar bien. Con la grada de Murrayfield preguntándose quién era ese fenómeno que lucía el dorsal 24 del Barça, Bojan todavía se atrevería a más. Minutos después, y con un descaro inhabitual para un niño de su edad, el canterano se hizo un auto pase cerca del área, aunque el posterior centro no llegó a encontrar rematador.

Bojan se atrevió incluso a disparar a puerta en varias ocasiones demostrando que ejecuta rápido lo que piensa. Lo probó desde dentro del área (el balón se le fue alto por muy poco) y desde lejos, obligando al portero a intervenir.

vía | elmundodeportivo

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS