Han pasado ya diez días desde que España logró debutar con un 2-0 ante Francia en el Europeo Sub 17 de Bélgica. Después de cuatro encuentros, los de Juan Santisteban disputan hoy en Tournai la final a Inglaterra en plenas condiciones físicas y morales. La clasificación agónica por penalties ante Bélgica en semifinales ha dado un plus de energía a un grupo que ya sólo piensa en la victoria. La gran suerte de la selección es que, su mejor jugador, Bojan Krkic, llega al punto decisivo en su mejor momento. El delantero blaugrana tiene más ganas que nunca de hacer algo grande y dar el séptimo europeo de la categoría al conjunto estatal.
El de Linyola, después de un inicio de torneo irregular a causa del cansancio acumulado por haber jugado muchos partidos en poco tiempo, fue el autor de un auténtico golazo ante Bélgica que permitió a España forzar la prórroga y llegar a la final de hoy por penalties. Aunque el delantero no entrenó ayer junto al resto del grupo a causa de una pequeña sobrecarga muscular y, sobretodo, por precaución, estará hoy en la punta de ataque del equipo de Santisteban. Quien no podrá estar es Pichu, la única baja del equipo, que fue expulsado ante Bélgica y debe cumplir un partido de sanción.
![]() |
| Bojan con los entrenadores Sub-17 |
INGLATERRA, UN DURO RIVAL
El seleccionador inglés, John Peacock, dispone de un bloque muy poderoso físicamente, pero con dos jugadores que sobresalen por encima del resto y que dan al conjunto la dosis de calidad necesaria para batir a cualquier rival. Victor Moses, del Crystal Palace, fue el autor del tanto que metió a su equipo en la final y el que lidera la clasificación de máximos goleadores junto al alemán Toni Kroos, con tres goles. El centrocampista Daniel Rose es el verdadero sostén del equipo en el centro del campo y el hombre por el que pasan todos los balones. Otro punto a destacar de Inglaterra es que nunca ha ganado esta competición y quiere acabar con catorce años de sequía de su cantera.
Artículo publicado por: Diario SPORT





No hay comentarios: