Bojan Krkic Pérez, la gran esperanza de la cantera del FC Barcelona, dio a España el título europeo sub 17 tras vencer con claridad a Inglaterra, en un torneo donde la selección española fue el mejor del inicio al fin.
A Bojan le costó aparecer en este Europeo. Pero cuando se asomó al campeonato lo hizo para decidir. Dio a España el pase a la final ante Bélgica y hoy fue otra vez determinante. Frank Rijkaard puede estar contento, porque La Masía sigue funcionando.
España fue muy superior en el aspecto técnico. La calidad que tiene Fran Mérida, Bojan o Iago es óptima. Nada que ver con Inglaterra, un equipo que sólo intentó la sorpresa a balón parado. Sabían los ingleses que ese era su único argumento. Pero David De Gea se encargó de neutralizar el escaso juego aéreo inglés.
![]() |
| Bojan celebrando un gol con la selección |
SOBRIEDAD EN EL MEDIOCENTRO
España tiró de la efectividad de Iago Falqué en la banda izquierda. El interior del FC Barcelona siempre se fue de Ofori-Twumasi, pero le faltó precisión en el último pase. De Inglaterra no hubo noticias.
David de Gea, el portero internacional del Atlético de Madrid, no vio el balón. No tuvo trabajo. Es De Gea un portero flaquito, de biotipo similar al de Van der Sar, el portero holandés del Manchester United. De Gea sacó un balón de oro a los 57 minutos. Un disparo de Woods lo sacó el chaval con autoridad.
España ganó con solvencia el Europeo, Bojan Krkic fue decisivo. España dejó su sello de selección de élite en un campeonato donde además de Bojan el belga Hazard, un interior zurdo del Lille, fue lo más potable del Europeo sub 17.
Artículo publicado por: Diario AS





No hay comentarios: