![]() |
| Bojan Krkic marcó 2 goles ante el Basilea |
Josep Guardiola consiguió un doble objetivo ayer. Por un lado, que sus jugadores salieran concentrados al máximo para sentenciar la clasificación para los octavos de final. Por el otro, desactivar varios de los debates futbolísticos abiertos en este arranque de campaña, como por ejemplo el de la falta de minutos para Bojan.
El técnico blaugrana sigue decidido a repartir el esfuerzo entre la mayor parte de la plantilla. Ayer no dudó en dejar en el banquillo a Eto"o y Messi e incluir en el "once" a varios jugadores que, por diferentes motivos, han tenido poco protagonismo hasta ahora. Hleb, Sylvinho y Krkic pudieron disfrutar de la titularidad y no la desaprovecharon.
En el caso de Bojan, que se situó en el eje del ataque entre Messi y Hleb, el de Linyola se quitó el ansia de gol. No marcaba con el Barça desde el ya lejano amistoso frente a la Fiorentina el pasado 30 de julio. Más lejos quedaba aún el último tanto en un compromiso oficial: 4 de mayo de 2008, en el 6-0 al Valencia de Ronald Koeman. Ese día, el joven delantero marcó dos dianas, como ayer. Para un cazagoles como el leridano, acostumbrado a marcar cientos de veces en sus poco más de dieciocho años, para el que la vida va tan deprisa, esos cinco meses eran una eternidad.
Las ansias de cumplir a la perfección las órdenes –ser dinámico, participativo, presionar la salida del balón, rematar...– condicionaron los primeros minutos de Bojan que fue excesivamente generoso en el minuto 7 al asistir a Messi cuando debía de chutar, o cuando le señalaron un fuera de juego en el 8" tras un buen pase de Hleb. Estaba con la caña lista en el 17" para un buen centro de Dani Alves. Sería en el minuto 22 cuando el chaval se pudo quitar, por fin, la presión. Se hizo con el balón en el balcón del área, buscó el espacio progresando hacia el poste a la izquierda de Costanzo y disparó raso al palo contrario. Era el 0-3.
Bojan, liberado de la presión, buscó su segundo tanto y antes del descanso dispuso de un par de balones claros para conseguirlo. Pero sería en el minuto uno de la reanudación cuando lo conseguiría. Krkic remachó con maestría un mano a mano con el portero del Basilea aprovechando un contragolpe que armaron en dos toques Xavi y Busquets.
Artículo publicado por: Diario SPORT





No hay comentarios: