![]() |
| Bojan Krkic ante el New York, con el FC Barcelona |
Su mejor aval en la pretemporada fue el golazo que marcó ante la Fiorentina, el partido amistoso más serio de la era Pep, ante un rival de Champions League. Se revolvió en un palmo para quebrar a dos defensas antes de disparar cruzado, con instinto de depredador del área. Ya había marcado en el debut ante el Hibernian.
Bojan Krkic acaparó la temporada pasada demasiado protagonismo, una dosis muy difícil de asimilar para un jugador de sólo 17 años. Aquel era un Barça en declive y el desparpajo del de Linyola era lo más ilusionante que quedaba en el Camp Nou. Además, correspondió al afecto de la afición logrando 12 goles (10 en la Liga, uno en la Champions y otro en la Copa). ¿Quién puede firmar cifras así con esa edad?
Su irrupción futbolística creó tanta expectación que el Bojan niño lo acabó pagando con una situación estresante que hizo ver a todo el mundo la necesidad de darle descanso. Por eso tuvo que decir no a la Eurocopa pese a que Luis Aragonés estaba dispuesto a convocarle. Y por fin pudo hacer unas vacaciones normales tras varios veranos rotos por culpa de los torneos de fútbol base de la selección.
Entre unas cosas y otras, Bojan parece estar ahora fuera de foco, pero sólo lo parece. Ha jugado 225 minutos durante la pretemporada, correspondientes a medio partido en cada uno de los cinco amistosos. Le ha ido bien que las portadas hayan sido para otros. Él se siente fuerte y Pep Guardiola confía en su instinto de gol, superior al de Henry, por ejemplo, en esta pretemporada.
Si Etoo se acaba quedando podría frenar la progresión del nuevo 11 del Barça, pero Bojan luchará para buscar un hueco. Y quizás lo encuentre muy pronto.
Artículo publicado por: Diario Mundo Deportivo





No hay comentarios: