El Barcelona busca desesperadamente un delantero centro... o dos. Un fino estilista -Villa- y un tanque -Benzema, Ibrahimovic o Mario Gómez-. Lo que está claro que se rastrea en el mercado para buscar un sucesor de Samuel Eto’o, máximo goleador del equipo todos estos últimos años y a quien se le ha dado la carta de despedida más por sus excesos fuera del campo que por sus malos registros. Txiki y compañía se han dado cuenta que el mercado está caro. Por menos de cuarenta millones de euros no viene nadie, ninguno de los que se ha contactado. Algunos no venden ni la oreja de Benzema, y eso que el francés es suplente en la Francia de Henry.
No deja de ser curioso que de repente nadie se acuerde de Bojan Krkic. Un chaval de 17 años que en su primera temporada en el primer equipo simplemente deslumbró. Sus números lo dicen todo. Marcó 10 goles en Liga en los 14 partidos que salió como titular. Un promedio espectacular para un debutante que parece no le sirve para ser titular el año que viene. Si los rumores son ciertos -que lo son porque los contactos existen- está claro que a Bojan le toca, de salida, otra vez el papel de suplente. A esperar a que acumule experiencia o que se canse, se vaya y, entonces, corramos todos para recuperarle como sucedió con Piqué.
Esta busqueda desesperada de delantero se cobra otra víctima, Henry. El francés ya quedó claro que de extremo ni sirve ni quiere jugar porque estos días se ha cansado de reclamar una y otra vez que él es un hombre gol. Nadie sabe cuál puede ser su papel porque si es el segundo, Bojan queda todavía más apartado. Siempre se compara al de Linyola con Raúl, pero para llegar a ser como el ‘7’ del Madrid tiene que jugar y no ver los partidos desde el banquillo.
Artículo publicado por: Francesc de Haro (SPORT)




No hay comentarios: