jueves, 15 de mayo de 2008

Bojan seguirá una planificación especial para ganar 'cuerpo'

En el club confían en que Bojan aún pueda crecer de dos a tres centrimetros más. Se quiere mejorar su tren superior con sesiones individualizadas, un plan que Messi e Iniesta también pasaron.

El club blaugrana cuenta con un plan específico para mejorar el rendimiento físico y las aptitudes del joven delantero Bojan Krkic. El canterano, que el próximo 28 de agosto cumple 18 años, es todavía un diamante por pulir en el aspecto físico.

Bojan junto a Guardiola
Los responsables de la preparación física del club quieren optimizar su rendimiento y darle la máxima exigencia para las necesidades que ha de afrontar de cara al futuro. De hecho, según los análisis que tienen en su poder el club,
Krkic aún podría crecer entre dos a tres centímetros, lo que supondría una ganancia notable para sus virtudes futbolísticas.

Actualmente el jugador mide 1’70 metros y podría llegar a 1’73 metros en el mejor de los casos. Pero no todo depende de la altura sino que también es muy importante el desarrollo muscular sobre todo del tren superior, uno de los aspectos que a veces los futbolistas no trabajan lo suficiente, ya que en muchas ocasiones sólo se preocupan por el inferior.

En este ámbito es donde el club asume ya un especial protagonismo al estar trabajando para fortalecer sus músculos con un trabajo específico que realiza dos veces a la semana.

Este trabajo aumentará la próxima temporada a tres días por semana con el objetivo prioritario de que Krkic pueda contar con un cuerpo suficientemente capacitado para hacer frente a las defensas más duras. Tampoco se trata de basar toda la planificación en la musculación porque el club no quiere que
Krkic pierda una de sus mejores virtudes en ataque: la agilidad.

La idea es que con un entrenamiento específico adecuado Krkic pueda ganar un poco de peso y mantener su punta de velocidad, pero con el ‘plus’ añadido de contar con un físico más imponente para darle un empaque aún mayor a la hora de enfrentarse a defensas con poderío físico.

Jugadores como Messi o Iniesta ya se sometieron en su día a este tipo de supervisión por parte de los responsables físicos del club con resultados más que notables. En ambos casos se trataba de jugadores con un cuerpo bastante enclenque que en dos o tres años fue forjado para poder resistir sin problemas el fútbol de élite. Con Krkic se quiere seguir por el mismo camino que se inició con Iniesta y Messi.

Y es que en el fútbol actual un delantero no sólo ha de ser inteligente, habilidoso y con capacidad de remate sino que cada vez más es importante la fortaleza física y la capacidad de romper las defensas a base de potencia y garra. Krkic ya tiene muchas de esas virtudes, pero pronto reunirá casi todas para convertirse en el delantero perfecto del siglo XXI. El camino con Bojan ya se ha iniciado.

Artículo publicado por: Diario SPORT

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS