Valdés, Xavi, Iniesta y Bojan serán, junto a Leo, las piezas clave del nuevo proyecto, donde también estará Milito.
El Barcelona de la temporada 2008-09 se edificará bajo una columna vertebral totalmente consolidada. Evidentemente la piedra angular del nuevo proyecto será Leo Messi, el jugador más desequilibrante de la plantilla blaugrana. Pero no estará solo. El argentino tendrá como compañeros de viaje a una pléyade de canteranos –jugadores que te garantizan calidad, experiencia y compromiso– como Valdés bajo los palos, y Xavi e Iniesta en el mediocampo. También Bojan estará dentro del paquete de jugadores fundamentales en el nuevo proyecto. Y otro nombre propio, Gaby Milito, ejercerá de líder en la defensa.
Esta columna vertebral también contará con el refuerzo de tres jugadores complementarios que seguramente tendrán un papel muy importante en el nuevo proyecto. Estamos hablando del marfileño Touré Yaya, un jugador que ha demostrado en un solo año tener más compromiso que otros que llevan un lustro o más en la entidad blaugrana. Eso sí habrá que esperar que se recupere de la operación de hernia discal que se someterá a final de esta temporada para solucionar sus problemas en la espalda que le han dejado renqueante.
Otro hombre que tendrá su protagonismo será el capitán Carles Puyol, aunque se buscará un hombre de peso específico como alternativa en el eje central, ya que la baja de Thuram y la muy posible de Márquez dejará una vacante en esa posición. Por último, Abidal también tendría una plaza en la banda izquierda.
Así pues, las prioridades de la secretaría técnica se centran en un lateral derecho, un central, un lateral izquierdo, un pivote defensivo, un centrocampista, un delantero y un extremo izquierdo. No hay duda de que todo esto supondrá una inversión importante, pero al menos el gran crack ya lo tenemos.
Artículo publicado por: Diario SPORT




No hay comentarios: