miércoles, 2 de abril de 2008

Rijkaard: "Es un placer tener a Bojan"

"Todo lo que hace es correcto; pese a su edad, es un jugadorazo". El técnico holandés felicitó a todo el grupo por el triunfo, pero quiso darle un mérito especial a un chaval de 17 años que está salvando al equipo.

El entrenador holandés, Frank Rijkaard, volvió a dar muestras de su enorme generosidad al dar todo el mérito del triunfo ante el Schalke 04 a sus jugadores y situarse en un discreto segundo plano: “Hemos logrado un muy buen resultado en Alemania. El equipo ha trabajado mucho para conseguir este resultado. Hay que felicitar a todos ellos por el enorme esfuerzo que han realizado”. En todo caso, el entrenador blaugrana quiso destacar especialmente a un hombre que pese a que no habla fuera del campo por prohibición expresa del club sí que habla como los ángeles dentro del campo: “Todo lo que hace en el campo es correcto. Todas sus decisiones son correctas, pese a su edad. Se trata de un grandísimo jugador. hay que felicitarle especialmente por todo lo que está haciendo esta temporada. Esperemos que no pierda su humildad porque es una de sus grandes virtudes, que siga trabajando hasta ahora porque el futuro que le espera es mágico. Es un placer tener a Bojan con nosotros”.

Rijkaard reconoció que en la segunda parte, una vez más, su equipo aflojó un poco el acelerador y que volvió a sufrir lo indecible, aunque recordó que en esta ocasión al final salió airoso del envite: “Es verdad que hemos empezado muy bien, haciendo un juego de posición muy bien definido y defendiendo muy bien. Pero también es verdad que en cierto momentos hemos empezado a perder fuerza. El portero de ellos ha empezado a sacar balones largos y nos ha obligado a cambiar un poco de perspectiva. Además hemos empezado a entrar en su juego haciendo un fútbol demasiado directo y perdiendo demasiado rápido el balón. Pero independientemente de estos errores, el equipo ha hecho un esfuerzo descomunal para lograr la victoria”.

El técnico añadió que “el resultado es lo mejor”, recordando asimismo que “el Schalke 04 es un rival muy fuerte físicamente” y admitiendo que “hemos tenido que sufrir para conseguir este resultado”.

Respecto al ambiente enrarecido con el que ha tenido que trabajar estos días tras la incomprensible derrota ante el Betis del pasado sábado en el Ruiz de Lopera, Rijkaard explicó que “el equipo ha demostrado tener buena mentalidad para superar estas situaciones; es verdad que cuando fuera hay demasiado ruido es más fácil de preparar un partido porque todos salen más mentalizados y sabiendo que estamos en un momento crucial de la temporada”.

Artículo publicado por: Diario SPORT

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS