El Barça quiere a Bojan por muchos años y deberá renovarle en agosto, cuando cumpla 18. Su contrato actual no sigue el modelo del primer equipo y expira en poco más de un año si no se actúa
El FC Barcelona renovará con casi toda seguridad a Bojan Krkic, la joya de la corona del club, el día en que éste cumpla 18 años, es decir, el próximo 28 de agosto. Esa es la operación que están obligados (con gusto) a acometer los responsables de la entidad azulgrana si como desean quieren que el joven delantero celebre por muchos años sus goles en el Camp Nou.
Bojan firmó su primer contrato laboral con el Barça a los 16 años como marca la normativa y lo hizo con una duración de tres años, ya que, a esa edad y debido a la legislación vigente, no se pueden formalizar acuerdos más largos. El club, eso sí, se aseguró en aquel momento una prórroga de dos años más, pero el cumplimiento de este apéndice contractual no obliga en ningún caso al futbolista. Es decir, que si a Bojan no se le modificara el contrato durante el próximo verano, le quedaría tan sólo uno, con todo lo que eso significaría: los grandes clubs de Europa llamando a la puerta del Barça y preguntando por la situación del fenómeno de Linyola.
El contrato actual de Bojan, lógicamente, no está adaptado al modelo que siguen la mayoría de integrantes del primer equipo. Al ser redactado cuando el goleador tenía 16 años, las circunstancias eran muy distintas a las actuales. La progresión de Bojan se intuía pero ha superado todas las expectativas. Es por eso que en su momento se acordó descargar la mayor parte de las ganancias futuras de la joven promesa en el apartado de variables (en especial por partidos jugados) por delante del salario fijo. Cuando el Barça modifique a finales de agosto su relación contractual con el canterano, no sólo adecuará sus condiciones a las de la primera plantilla, sino que podrá extender la duración del nuevo acuerdo cuanto quiera. Bojan ya será mayor de edad y ambas partes pondrán los años que deseen a su nuevo status.
Toda esta situación, que podría ser peligrosa para el club azulgrana si se tratara de otro tipo de futbolista, no perturba la tranquilidad del Barça por cuanto Bojan siempre ha declarado (y no sólo de cara a la galería) que su sueño es triunfar en el Camp Nou. De hecho, ya dio muestras de su fidelidad a los colores azul y grana cuando el Chelsea, siempre atento a la irrupción de nuevos talentos, vino a buscarle con la maleta repleta de millones para llevárselo a Londres. La oferta, que se encargó de formalizar Frank Arnesen, incluía una propuesta para el padre del futbolista consistente en trabajar para la entidad 'blue'. La familia Bojan, con el padre a la cabeza (desempeña funciones de técnico ojeador en el Barça en la actualidad), decidió no aceptar.
Otra decisión que a la larga se ha demostrado muy acertada es la resistencia, el pasado verano, a ceder al jugador a otro club para rodarse. A la postre, ante la dimisión de los fantásticos, el rodaje ya lo ha hecho aquí y a todo trapo.
Artículo publicado por: Mundo Deportivo




No hay comentarios: