viernes, 18 de abril de 2008

Bojan Krkic, la bestia negra del Espanyol

El de mañana sábado será el primer enfrentamiento del canterano entre ambos conjuntos en el Camp Nou.

Bojan Krkic jugará su primer derby en el Camp Nou el próximo sábado. Ya lo hizo, como titular en la ida, en Montjuïc, aunque no pudo marcar. En cambio, el de Linyola, en su etapa en el fútbol base, se especializó en amargar la vida a los blanquiazules. El hoy futbolista de la primera plantilla del Barça anotó muchos goles en los que enfrentamientos directos con el Espanyol. Muchos de los ellos, además, importantísimos. Y es que ambos conjuntos casi siempre se han disputado los títulos de liga en las diferentes categorías, así que los derbies, muchas veces, marcaban el desenlace de la temporada. Como en la 2001-2002, de alevines. Bojan Krkic fue capaz de marcar cuatro goles en los dos partidos en los que se midió a su rival ciudadano. Al final, el conjunto que en aquel momento entrenaba Sergio Lobera, acabó siendo campeón.

Bojan en las categorías inferiores jugando contra el Espanyol
Uno de los goles más importantes, y seguramente el más decisivo hasta la fecha, que ha logrado hacer en un derby fue como infantil. Aunque en la primera vuelta los blaugrana no pudieron puntuar en el Mini Estadi, dónde cayeron 1-2 y Bojan se quedó sin marcar, en el encuentro de vuelta, que coincidió con la última jornada de liga, la actuación del de Linyola fue decisiva para que el Barça pudiera conquistar el título. Aunque para ello se tuvo que sufrir hasta el último segundo. El resultado, cuando el Espanyol ya celebraba el campeonato, era de empate a uno, pero Bojan se encargó de que la historia no acabara así. Faltando segundos para el pitido final, el delantero se elevó para rematar un balón que acabó en el fondo de la red. La alegría de los blaugrana fue impresionante, puesto que todos daban ya por perdido el título.

Fue de cadete cuando el delantero protagonizó una de sus mejores actuaciones en un derby en el fútbol base. El equipo estaba entrenado por Joan Salvans, un técnico que, como todos sus compañeros, pudo disfrutar de un "hat-trick" en el que cada gol superaba en belleza el marcado antes. Además, los logró en la Ciutat Esportiva del Espanyol en Sant Adrià del Besós.

La siguiente campaña, la empezó jugando en el cadete A de Rodolf Borrell. Tampoco esa temporada dejó de atender a su cita con el gol frente a los blanquiazules. Los de "Rodo" marcaron seis goles a su rival, y dos de ellos tuvieron la firma de Bojan Krkic. Iago Falqué, con tres goles, fue otro de los grandes protagonistas de ese derby.

Pero eso no fue todo esa misma temporada. Ya con el juvenil A, con el que acabó la campaña, se hizo con el título de Liga en la División de Honor y, como había ocurrido de infantil, tuvo que ser en la última jornada. En aquella ocasión, de todas formas, no fue un gol marcado ante el Espanyol el que dio el título al Barça, sino uno marcado ante el Badalona. En Sant Adrià ya celebraban el campeonato, pero Bojan se encargó, en una gran acción individidual y en el tiempo de descuento, de romper la defensa escapulada para dar otra liga al conjunto blaugrana. Además, ese año acabaría ganando la Copa del Rey, dónde también fue clave en su consecución. El Espanyol deberá estar muy atento mañana a un futbolistas de 17 años.

Artículo publicado por: Diario SPORT

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS