Con apenas 17 primaveras cumplidas, el joven Bojan Krkic asombra a propios y extraños en los campos de fútbol mientras lo lógico, a su edad, sería tener que batallar con los libros de texto en lugar de verse las caras con férreos defensas a los que cada día martiriza con su talento. Y es que la asignatura más importante para el delantero culé es ahora la de tirar del carro del FC Barcelona, materia que sin duda se está sacando con nota en el año de su debut. En un momento en el que sus compañeros más veteranos, repetidores incluidos, suspenden e incluso hacen novillos y se saltan las clases -recordemos la situación actual de Ronaldinho-, Bojan está despuntando como el mejor de la escuela culé. Un colegio convertido a ratos en parvulario, merced a la actitud de algunas de sus estrellas, donde el que mejor notas saca es el benjamín de la familia. La mezcla de sangre española y serbia que corre por sus venas está sacando las castañas del fuego a un Barcelona que agota ciclo y que muchos tildan ya de mediocre, pese a que se mantiene vivo en Liga y Champions. Bojan está siendo el mejor en los últimos compromisos del equipo y además ve puerta.
![]() |
| Bojan ante el Schalke 04 |
Después de rescatar a los azulgranas ante el Valladolid (4-1) y estrenar el pasado sábado el marcador del Ruiz de Lopera con un tanto que, a la postre, no sirvió de mucho a su equipo (2-3), los nuevos deberes del joven Krkic pasan por mantener a su equipo vivo en Europa ante el Schalke 04. Su gol en Gelsenkirchen (0-1) le permite, además de convertirse en el segundo goleador más joven de la Champions, graduarse con honores fuera de nuestras fronteras. Aquí y en resto del Viejo Continente Bojan ya se traduce como esfuerzo y tesón, y en el seno del club catalán ya se plantean añadir la acepción de salvador.
Así las cosas, no es de extrañar que sea el preferido del profe Rijkaard, quien le ha dado al canterano una confianza en el primer equipo que Bojan se ha encargado de aprovechar al máximo. Beneficiado por la inoportuna lesión de Messi y la prolongada ausencia de Ronaldinho, el joven culé se ha aferrado a la titularidad a base de demostrar su gran calidad.
LA CHISPA DEL EQUIPO
No anda los azulgranas sobrados de chispa en los últimos tiempos y Bojan la tiene; en cuanto huele la pelota busca el gol. Esta joya de la cantera lleva ya ocho goles en Liga y se postula como el principal candidato a enarbolar la bandera de un nuevo Barça.
El mejor alumno de La Masía podría ganarse incluso una beca para estar en la Eurocopa de este verano en caso de que el decano Aragonés se decida a convocarlo. Mientras tanto, Bojan tratará de seguir despuntando como el número uno de su clase. De seguir con esta progresión, el joven delantero puede convertirse en el salvador de la temporada azulgrana, salvo que falle el método; pero eso ya es cosa de Rijkaard.
Artículo publicado por: Diario MARCA





No hay comentarios: