Ayer se cumplió un año del debut de Bojan Krkic con el primer equipo del FC Barcelona. En total, con el conjunto barcelonista ha disputado 42 partidos, pero a lo largo de este período ha jugado 22 más. En total, 64. Y sin descanso. Ha estado compitiendo a lo largo de los últimos doce meses.
Su primera aparición fue en la ciudad de El Cairo, en Egipto, donde el cuadro catalán disputó un "bolo". Jugó de titular y marcó un gol. Tenía 16 años y 7 meses y 26 días. Su última aparición fue el pasado miércoles, ante el Manchester United en partido correspondiente a las semifinales, ida, de la Champions League, ya con 17 años y casi 8 meses.
![]() |
| Bojan Krkic, año I |
También vivió el debut con la selección sub 21 para que Serbia no pudiera tentarle en el futuro y el primer stage con el Barça. Después llegó el debut oficial ante Osasuna (tuvo lugar en el Reyno de Navarra el 16 de septiembre del 2007) y el debut en la Champions League, en Stuttgart, el 2 de octubre del 2007.
La primera titularidad no se hizo esperar (1 de noviembre del 2007, en un Barça-Valladolid). Ni el primer gol oficial, en el campo del Alcoyano en un partido de Copa del Rey. Cada partido que jugaba servía para ir consolidándose en el primer equipo y para ir superando marcas. Su despegue ya era imparable. Bojan siguió subiendo a velocidad de crucero para ir alcanzando nuevos retos. Llegó, por ejemplo, el partido en el que, con la camiseta del FC Barcelona, anotó dos goles (Valladolid).
También tuvo la oportunidad de enfundarse la camiseta de la selección de Catalunya, con la que debutó con gol en La Catedral ante el combinado de Euskal Herria.
Artículo publicado por: Diario SPORT





No hay comentarios: