No hay problemas. Bojan Krkic se enfundará la camiseta de la selección española en el partido amistoso contra Francia. Aunque sea sólo por un minuto, el jugador azulgrana cumplirá con el trámite de debutar y se abortará definitivamente la opción, descartada por el propio futbolista, de defender a la selección de su padre, Serbia. El chaval no pudo colocarse la roja en el Camp Nou el día en que se anunció su primera convocatoria con la selección absoluta porque hubo varias personas que no lo permitieron, unas del club y otras de la firma que viste al equipo azulgrana. Durante toda la jornada del lunes, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se preparó para recibir al que será el debutante más joven en la historia de la selección. Sin embargo, los nervios se desataron cuando se confirmó que el delantero del Barça no viajaría por la mañana, ya que el Barça avisaba que estaba sufriendo un agudo cuadro de gastroenteritis. Surgieron los fantasmas, pero finalmente se confirmó que el atacante se desplazaría a Madrid por la tarde. Llegó pasadas las 18.30 horas y lo hizo para quedarse y enfrentarse a Francia.
El chaval no llegó a tiempo para participar en la sesión prevista por Luis Aragonés. Sin embargo, viajará a Málaga junto al resto de internacionales. Y podrá lucir ese color rojo que provocó la polémica en el Camp Nou. Una polémica que no sólo se debió a los deseos de algunos responsables del club de no ver a su nuevo icono vestido con la camiseta de un equipo nacional que no era Cataluña, sino España. También tuvo algo que ver el hecho de que el Barça vista con Nike y la selección española con Adidas. En territorio Nike no causaba demasiada alegría ver a un jugador barcelonista presumiendo de la otra marca, según informó Elconfidencial.com.
![]() |
| Concentración de la Selección Española |
Lesiones y polémicas al margen, la primera convocatoria de la selección después del éxito de la clasificación para la fase final de la Eurocopa estuvo marcada por el apoyo incondicional de los jugadores a Luis Aragonés. El malentendido de la pasada semana, cuando el técnico demostró su malestar por el anuncio de la Federación, posteriormente rectificado, de elegir a su sucesor antes del arranque del torneo europeo, marcó la vuelta al trabajo de una plantilla que va a muerte con su entrenador.
No se repitió la escena del último partido ante Irlanda, cuando el técnico fue manteado por sus futbolistas que soltaron a voz en grito un nuevo lema: "Luis renovación, Luis renovación, Luis quédate". Tiempo habrá para eso. Pero casi todos los jugadores dejaron claro al técnico que están a muerte con él. Se podrá estar de acuerdo o no con Aragonés, pero el núcleo duro estará con él hasta el final pase lo que pase.
Fernando Torres fue el abanderado de la facción pro Luis: "No es el momento de hablar de futuros seleccionadores. Prefiero a Luis ilusionado y creo que estará así, ilusionado por la Eurocopa y por la clasificación. No es el momento de hablar de lo que ocurrirá después, eso no ayuda. Luis tiene el respaldo de los jugadores»", comentó.
El que más está con él, es Albelda, convocado pese a su ostracismo en el Valencia: "Le agradezco al míster esta llamada. Será difícil ir a la Euro si sigo sin jugar, pero el fútbol da muchas vueltas. Yo no pierdo la esperanza". Albelda jugará un partido en el que faltará por lesión una de las estrellas francesas, Ribéry.
Artículo publicado por: Diario ElMundo





No hay comentarios: