![]() |
| Henry y Bojan, el tándem de arietes |
Frente a las dos Botas de Oro y los cuatro ‘pichichis’ de la Premier League de Thierry, Bojan acredita más de 600 goles en sus años de formación en el fútbol base de ‘Can Barça’. Henry confesaba en ‘L’Equipe’ el impacto que le había producido Krkic y lo comparaba la llegada de Cesc Fàbregas al Arsenal. “Bojan es super. Tiene un lado inocente, pero va a 8.000 por hora. Si puede tirarle un caño a un veterano en un entrenamiento, no lo duda”, explicaba admirado el delantero galo. “En mi época, el chaval que se permitía algo así, acababa con la pierna detrás de la cabeza”, bromeaba.
Thierry acabó de tener claro que estaba ante un crack en ciernes el día que le preguntó al chaval de Linyola su año de nacimiento. “¡1990! Me volví a ver a mí mismo con su edad. Me mató, por un momento me sentí un viejo. Yo, con 17 años, era más miedoso ante los veteranos”. Esta frase de Henry es un arranque de humildad, pues en realidad su carrera también ha sido meteórica.
Nacido el 17 de agosto de 1977 -trece años y 19 días antes que Bojan, que es del 28 de agosto de 1990- debutó en Primera División con el Mónaco frente al Niza el 31 de agosto de 1994... a los 17 años, igual que lo hizo Bojan el 16 de septiembre de 2007 en el Osasuna-Barça. A los 19 ganaba su primer título de Liga, a los veinte años debutaba con la selección absoluta francesa y poco antes de cumplir los 21 ya era campeón del mundo.
Es evidente que mientras Henry apura los últimos años de su carrera, Bojan está arrancando la suya, y está encontrando en el experimentado delantero francés un excelente maestro para crecer como delantero. “Es muy fácil jugar al lado de Thierry. Levantas la cabeza y ya te ha dado un desmarque y si no, le das la pelota y lo hace todo muy sencillo”, explicó admirado el chaval tras jugar con el por vez primera junto a él en el Hearts-Barça.
Desde entonces, el ‘ex gunner’ ha asumido al canterano como su mejor alumno y le ha guiado en su adaptación a la máxima competición. Bojan ha agradecido siempre esta ayuda y hace una semana valoraba la asistencia que le había facilitado el francés en su gol contra el Real Murcia. “Con Henry tengo una buena conexión, es una cosa innata”, resumía Krkic la cuestión.
Hasta el momento han coincidido de manera esporádica en el once inicial, en parte por las lesiones de Henry, pero también porque Krkic es un juvenil y Frank Rijkaard está dosificando su entrada en el once y sólo le ha dado la titularidad en seis partidos.
Pese a todo, ya han podido demostrar su buena sintonía y en los próximos encuentros el técnico podría apostar por explotar esta conexión para devolver la chispa al ataque del equipo que en los últimos tiempos se ha mostrado más irregular de lo habitual. ‘Titi’ acredita por ahora nueve goles y siete asistencias en los 21 partidos que ha jugado, mientras que Krkic ha sumado durante sus 24 actuaciones cuatro dianas y dos pases de gol. Unas estadísticas que se pueden incrementar rápidamente en las próximas semanas.
Artículo publicado por: Diario SPORT





No hay comentarios: