A LA ESPERA DE LOS FANTÁSTICOS, HAN TIRADO DEL CARRO SIN QUE LES PECE EL ESCUDO
Iniesta, Bojan, Messi: es la delantera IBM del Barça, el ataque de última generación que ha sobrellevado durante parte del inicio de temporada la responsabilidad ofensiva de un equipo llamado a los más exigentes desafíos.
![]() |
| Iniesta, Messi y Bojan: todo un imperio |
ORO PURO
Pese a sus 20 años, el delantero argentino es ya un crack de impacto universal, que acaba de ser designado Balón de Bronce por 'France Football' y que aspira al FIFA World Player como número 1 del mundo, algo que por cierto ya le consideran, entre otros, Francesco Totti o el propio Diego Maradona. Messi es el objeto del deseo de todos los grandes clubs del fútbol, con el Inter de Moratti de fan perpetuo, pero todos saben ya que él quiere hacer historia en el Barça, el club que le acogió con 13 años cuando llegó desde Argentina. Su cláusula de rescisión de contrato, de 150 millones de euros, es importante, pero lo más importante es que Messi es del Barça.
Iniesta es un caso parecido. Llegó desde Albacete siendo niño y ha superado todos los escalafones hasta ser, ahora mismo, una referencia ineludible del primer equipo. Su salto de calidad es evidente e incluso antes, cuando aún era 'sólo' el jugador número 12 del Barça, trascendió que la candidatura de José Antonio Camacho y Jua Palacios a la presidencia del Real Madrid estaba dispuesto a pagar los 60 millones de euros de su cláusula si era necesario. Iniesta tiene contrato hasta 2010, Messi hasta 2014, pero como avisó el secretario técnico azulgrana Txiki Begiristain hace algunas semanas "queremos ser justos con quien se lo merece". La clave es que ambos tienen mucho margen de mejora.
Con 17 años recién cumplidos, y a diferencia de Messi e Iniesta, Bojan Krkic aún está en la 'fase promesa', aunque con 10 partidos en Primera incluso Luis Aragonés ha hecho pública su intención de hacerlo cuanto antes internacional absoluto. El camino hasta convertirse una firme realidad dependerá un poco de todos y mucho de él.
Artículo publicado por: Diario Mundo Deportivo

.jpg)



No hay comentarios: