El enfrentamiento copero en Alcoy sirvió para sacar pocas conclusiones, pero una de las más positivas fue comprobar que Thierry Henry y Bojan Krkic mantienen su olfato de gol. El francés volvió a marcar fuera de casa después de que no lo hiciera desde el partido en Valencia ante el Levante, mientras que el canterano anotó su segundo gol en un partido oficial tras su estreno realizador en Villarreal.
Con el tanto de ayer, Henry ya ha marcado ocho goles en partidos oficiales y ha ‘mojado’ en las tres competiciones. El ex del Arsenal acumula cinco goles en la Liga, dos en la Champions League y uno en la Copa del Rey. Sólo jugó 45 minutos en El Collao, pero fueron suficientes para dejar su sello. Su sustituto en la media parte, Bojan, volvió loca a la defensa blanquiazul, que sólo pudo pararle con violencia, como en la brutal entrada que le propinó Carrión. Su tanto en el descuento fue un premio merecido y se sacó la espina de un gol cantado que había fallado minutos antes.
Las sensaciones dejadas por Henry y Bojan invitan al optimismo y a pensar que el Barça puede volver a funcionar como bloque, más allá que jugadores como Ronaldinho o Messi no se encuentren en el terreno de juego. El rival no era el más idóneo para hacer un balance justo, pero la impresión fue positiva y quizá Rijkaard no pase por el alto el comportamiento de los jugadores que ayer dieron la cara en Alcoy.
Otro futbolista que se reencontró con el gol fue Eidur Gudjohnsen. El islandés transformó el extraño penalty que señaló el colegiado en la recta final con gran seguridad. ‘Guddy’ marcó en dos ocasiones ya que tuvo que repetir su primer lanzamiento por una supuesta invasión de jugadores en el área. El ex jugador del Chelsea no marcaba con el Barça desde el pasado 18 de abril en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Getafe. Gudjohnsen quiso pitar el penalty, pese a que Bojan también se acercó al punto fatídico con intención de lanzarlo.
Los tres delanteros y el resto de compañeros tuvieron esta vez hambre para no limitarse únicamente a ganar, sino también a machacar al contrario, aunque los últimos goles se hicieron esperar hasta el final.
Artículo publicado por: Diario SPORT




No hay comentarios: