Giovani dos Santos y Bojan Krkic suman minutos y experiencia en su primera temporada en el primer equipo del Barça. La aportación de los dos canteranos está siendo importante en este inicio de campaña, más teniendo en cuenta el elevado números de bajas que acumula el equipo de Rijkaard a causa de las lesiones.
Tanto el mexicano como el ilerdense han gozado de oportunidades. Tanto es así que en el caso del primero, al haber participado ya en cinco partidos de Liga (193 minutos totales entre las jornadas 2 y la 6) ya no puede ser cedido a ningún equipo español de Primera en el mes de diciembre. Por otro lado, su participación en el primer partido de la liguilla de la Champions ante el Lyon (12 minutos) también le impediría jugar con otro equipo en competición europea.
El caso de Bojan es similar, aunque el de Linyola aún no ha llegado a jugar cinco partidos de Liga y aún podría ser cedido a otro equipo en el mercado de invierno. En todo caso, está a dos encuentros del 'veto'. Como Giovani, Bojan se ha estrenado ya en la Champions. El extremo ha sumado 12 minutos en los partidos ante Lyon y Stuttgart por lo que, como el mexicano, tampoco podría jugar en competición europea con otro equipo. La nomativa es clara: habiendo jugado cinco partidos en competicion oficial nacional ya no puedes ser cedido a ningún equipo español de Primera y un sólo minuto en competición europea te impide jugar en con otro equipo en Europa.
Artículo publicado por: Diario Mundo Deportivo




No hay comentarios: