Máxima expectación en el estadio del Madrigal una vez se supo que Bojan Krkic debutaba con el Barça en Liga como titular. Hacía semanas que la afición del Barça y el entorno lo pedía y, anoche, el sueño pudo hacerse realidad gracias a la coyuntura que se dio en el entorno del equipo por culpa de las selecciones. Frank Rijkaard decidió, con muy buen criterio, apostar por el joven delantero que estaba mucho más fresco físicamente y que tenía las pilas más cargadas que su compañero Giovani Dos Santos que tuvo partido con México y que no había regresado a Barcelona hasta el mismo viernes por la mañana sin apenas tiempo para entrenar con el equipo.
El joven Bojan vio como se le abría la puerta de la titularidad aunque quiso mantenerse prudente porque ya sabe como las gasta esto del fútbol. El goleador de la cantera se colocó de salida en la zona de la delantera junto a su mentor Thierry Henry y su compañero de quinta Leo Messi. El duelo de anoche se intuía bastante brusco y rápido como así fue en los primeros compases.
Durante los minutos iniciales apenas se vio al joven canterano que, con lo de ayer, sigue quemando etapas a pasos agigantados. Cierto es que la presión que ejerció el Villarreal en el centro del campo y los dos primeros goles amarillos en los minutos dos y trece deslucieron un poco los primeros instantes del partido.
Sin embargo, Bojan luchaba incansablemente como es habitual en su manera de trabajar y no daba ni una pelota por perdida por tapado que trataron de tenerle los aguerridos defensores del Villarreal. Con un 2-0 en el marcador y con el partido con claro dominio de los de Pellegrini tuvo que ser el momento escogido por el delantero catalán para dejarse ver.
Lo hizo tras una jugada de ensueño en la que el pícaro Messi fue su perfecto aliado. En el minuto 24 el pillo argentino cogió una pelota en el centro del campo y en perfecta comunión con el delantero catalán de origen serbio le sirvió una pelota que se plantó en los pies de Bojan que, desmarcándose de Javi Venta, ajustó la pelota al palo y batió al meta Viera con un golazo de bella factura que hasta fue celebrado por la grada castellonense. Curiosamente marcó el tanto en el minuto 24, uno antes que el que logró en primer tanto con el Barça en el amistoso disputado en Egipto el pasado mes de abril.
La alegría de Bojan fue lógica. Salió corriendo hacia la banda derecha para abrazarse a un Henry que tuvo que decirle que las gracias también se las tenía que dar a Messi que era quien le había servido el milimetrado pase desde el mediocampo. El delantero de Linyola estaba más que contento y, por unos momentos, parecía que el equipo podía acabar remontando el partido que se había puesto cuesta arriba en los primeros minutos. Pero no pudo ser así puesto que Senna sentenció con un tercer gol que dejó al Barça fuera de combate. La contribución de Bojan en el resto del partido fue destacada y sobresalió por encima de sus desentonados compañeros. Gastó energías en tratar de maquillar el partido y otra jugada a destacar fue el túnel que le hizo a Fuentes en el minuto 55 y lo seguiría intentando hasta que Sylvinho le sustituyó en el minuto 80.
Con el debut como titular y su tanto Bojan logró entrar en la historia del Barça. Se convirtió en el jugador más joven en marcar en su debut con el Barça en Liga. Lo hizo con 17 años y 50 días superando a Messi que lo había hecho con 17 años y 311 días. Además, también se ha convertido en el segundo barcelonista más joven en debutar en Liga con el Barça.
El primero que mantiene la hegemonía no es otro que Ramón Parera que debutó con el Barça un 10 de marzo de 1929 con 16 años y 364 días, es decir, un día antes de cumplir los 17 años. Lo hizo en un Atlético-Barça que ganarían los colchoneros por 4-1. Cabe destacar que fue el único partido en Liga que jugaría por lo que queda claro que lo de la mala progresión de la cantera blaugrana siempre ha sido un capítulo a mejorar. En Liga Bojan ha quedado como el tercer más joven en marcar por detrás de Xisco del Villarreal y Mena del Valencia.
Artículo publicado por: Diario SPORT




No hay comentarios: