El temor a que el ‘virus FIFA’ se cobre alguna víctima es latente en el cuerpo técnico del Barça después de algunas últimas malas experiencias. Por ello, Frank Rijkaard y sus ayudantes comprobaron con satisfacción como Bojan Krkic volvió a los entrenamientos en perfectas condiciones después de haber defendido a la selección sub’21.
Bojan se estrenó el viernes como titular con el combinado que dirige Iñaki Sáez y fue el autor del segundo gol que sirvió para sentenciar a Polonia (0-2). El de Linyola disputó los 90 minutos a buen nivel, pese a que no jugaba un partido completo desde que disputara las semifinales del Mundial sub’17 en las que marcó el gol de la victoria en la prórroga. Su expulsión posterior le impidió jugar la final y en su incorporación al primer equipo tan sólo ha participado esporádicamente en algunos partidos.
El canterano se empleó en la sesión con su habitual entrega y con la alegría añadida de encontrarse con sus antiguos compañeros de generación del Barça B. Bojan conversó con la mayoría de ellos y se puso en evidencia que es un jugador muy querido en el vestuario del filial. El delantero participó del partido de entrenamiento con total normalidad sin notar secuela alguna del esfuerzo realizado con la sub’21.
Bojan es uno de los únicos cuatro futbolistas del primer equipo que ayer se puso bajo las órdenes de Frank Rijkaard. El joven goleador acompañó a Víctor Valdés, Sylvinho y Ezquerro en una sesión en la que Pep Guardiola volvió a tomar la batuta para dirigir un grupo con mayoría aplastante de jóvenes futbolistas.
UN TOTAL DE 11 GOLES EN 14 PARTIDOS
Con 17 años Bojan Krkic ha participado en tres competiciones diferentes con la selección y siempre ha sido decisivo. En el Europeo de Bélgica sub-17 el delantero marcó cuatro goles, marcando el único tanto de la final ante Inglaterra. En el Mundial de Corea anotó otros cinco goles y dio el pase a la final, que no jugó por sanción. Con la Sub-21 el blaugrana se ha estrenado en su segunda participación: el viernes marcó el gol de la victoria ante Polonia.
Artículo publicado por: Diario SPORT




No hay comentarios: