jueves, 6 de septiembre de 2007

Nigeria vs. España en la final del Mundial sub-17

La selección africana se impuso 3-1 a Alemania en la segunda semifinal.

La selección de Nigeria se clasificó para la final del Mundial sub-17 de fútbol, en la que se enfrentará a España el domingo en Seúl, después de ganar a Alemania por 3-1 en la segunda semifinal disputada en el estadio de Suwon. El combinado africano, dos veces campeón del mundo en esta categoría, ha ganado sus seis partidos en la competición.

En esta segunda semifinal, Nigeria salió a por todas y abrió muy pronto diferencias, ya que a los 10 minutos Chrisantus abrió el marcador y ocho después Alfa encarriló el partido. Alemania no perdió las aspiraciones y al filo de la media hora acortó distancias por medio de Kroos. La selección europea lo siguió intentado hasta el final, pero no fue capaz de volver a batir la portería de Ajiboye, y los nigerianos certificaron el triunfo en el descuento con un tanto del suplente Akinsola, tras un clamoroso fallo del meta germano.

Nigeria, que superó a Francia, Japón y Haití en la fase de grupos y después en octavos eliminó a Colombia (2-1) y en cuartos a Argentina (0-2), victoria que le permitió acceder a las semifinales en las que ha derrotado a Alemania (3-1), se perfila como gran favorita, más aún por la ausencia en el bando español de su estrella Bojan, que se perderá la final tras ser expulsado ante Ghana.

Dos veces campeón y dos subcampeón
Nigeria, que se hizo con su primer título en 1985 en China, tras vencer a la antigua República Federal Alemana, y con el segundo en 1993 en Japón, después de vencer a Ghana, sólo se ha enfrentado una vez en esta categoría al equipo español, al que se impuso en la fase de grupos (1-2) del campeonato disputado en Ecuador en 1995.

Los africanos han sido también dos veces subcampeones del mundo sub'17. Hace seis años en Trinidad y Tobago'2001, donde perdieron la final con Francia (3-0), y hace veinte en Canadá'87, donde fueron derrotados por penaltis (2-4) por la antigua Unión Soviética, tras llegar al tiempo reglamentario con empate a 1.

Por su parte, España ha sido subcampeona dos veces, en Italia'91, donde perdió con Ghana (1-0), y en Finlandia'2003, donde Brasil le privó de su primer título también por la mínima.

Artículo publicado por: Diario MARCA

No hay comentarios:


RECIENTES

ENTREVISTAS