Tal vez haya sido el momento más duro de Bojan en su corta pero intensa carrera. Más aún cuando era el auténtico héroe del equipo tras anotar el gol que situaba a la selección en la final.
Sin embargo, el fútbol tiene estas cosas y, en apenas cinco minutos, llegó el mazazo. El delantero blaugrana obstaculizó la puesta en juego del balón cuando el tiempo estaba casi cumplido; una acción habitual en cualquier partido pero el colegiado del encuentro, el brasileño Salvio Fagundes, le mostró la segunda tarjeta amarilla.
Krkic se desesperó al ver que esta decisión le dejaba fuera de la final e intentó pedir explicaciones al colegiado mientras sus compañeros intentaban sujetarle. Al final, dejó el terreno de juego entre lágrimas. El seleccionador, Juan Santisteban, satisfecho por la competitividad que había demostrado su equipo hasta el final, se lamentaba por la expulsión del joven crack. “La alegría es muy grande. Sin embargo, esta victoria sólo se empaña por la expulsión de Bojan”.
Su compañero en el Barça Iago Flaqué confesaba abiertamente en ‘Ona FM’ que “la expulsión de Bojan es una putada porque es un jugador muy importante para nosotros. Fija mucho las marcas arriba y eso nos favorece a la gente que llegamos desde atrás, pero tendremos que superarnos y ser capaces de ganar sin él”.
Desde Barcelona, Eusebio Sacristán, ayudante de Frank Rijkaard aseguró que “es incomprensible” la decisión. “Un árbitro tiene que ser inteligente y a un chico joven no se le puede privar de una final”.
Tendrá que ser así pues la selección ha decidido que no recurrirá la tarjeta con lo que la selección afrontará la final sin su mejor delantero.
Artículo publicado por: Diario SPORT




No hay comentarios: